EA utilizará su propio sistema antitrampas para la versión de PC de FIFA 23, el esperado videojuego de fútbol. La empresa ha optado por esto para evitar que los jugadores de computadora se aprovechen y saquen ventaja de quienes juegan desde una consola.
“Nuestro equipo de Game Security & Anti-Cheat ha trabajado arduamente para desarrollar y respaldar tecnologías que nos permitan proteger mejor el interés de nuestros jugadores en el juego limpio, y es por eso que anunciamos el lanzamiento de EA AntiCheat (EAAC) con FIFA 23 para PC”, señala Elise Murphy, directora sénior, seguridad de juegos y antitrampas de EA, en el blog oficial.
MIRA: FIFA 23: ¿quiénes son los 23 jugadores con mejor puntuación?
Al tener su propio sistema, podrá actuar de forma rápida dependiendo de las circunstancias. “Las soluciones antitrampas de terceros a menudo son opacas para nuestros equipos y nos impiden implementar controles de privacidad adicionales o personalizaciones que brinden mayor precisión y granularidad para los modos de juego específicos de EA. Con EAAC, tenemos la propiedad total de la postura de seguridad y privacidad, por lo que podemos solucionar los problemas de seguridad tan pronto como puedan surgir”, añade.
Debido a que FIFA es una de los juegos más competitivos y que califica como eSport, será crucial para que todos tengan las mismas oportunidades. “Para los juegos que son altamente competitivos y contienen muchos modos en línea como FIFA 23, la protección del modo kernel es absolutamente vital. Cuando los programas de trampas operan en el espacio del núcleo, pueden hacer que su trampa sea funcionalmente invisible para las soluciones anti-trampas que viven en modo de usuario”, agrega.
Asimismo, la decisión de crear EAAC en kernel se debe a la tendencia actual en los códigos trampa. “Desafortunadamente, en los últimos años se ha visto un gran aumento en los trucos y las técnicas de trucos que operan en modo kernel, por lo que la única forma confiable de detectarlos y bloquearlos es tener nuestro antitrampas que también opere allí”, indica Murphy. “Además de que EAAC protege a nuestros jugadores de PC de los tramposos, nuestros jugadores de consola que se emparejan con oponentes de PC también estarán protegidos de los tramposos que operan en plataformas de PC”, asegura.
MIRA: Peruano en el EVO 2022: “Uno de mis sueños es ser parte de un equipo peruano y representar a Perú”
Por otra parte, EA también está estudiando la posibilidad de añadir este sistema a otros juegos. “Estamos trabajando con nuestros estudios de juegos para determinar las necesidades antitrampas para cada proyecto. Para títulos de un solo jugador o títulos sin escalas competitivas o tablas de clasificación, el panorama de trampas es diferente”, asevera.
Además, dependiendo del videojuego incluso podría rediseñarlo para que jugadores no se aprovechen de vulnerabilidades. “Según el título y el tipo de juego, podemos implementar otra tecnología antitrampas, como protecciones de modo de usuario, o incluso renunciar por completo a aprovechar la tecnología antitrampas en algunos casos, optando en su lugar por diseñar el juego para que sea resistente a ciertos tipos de trampas”, concluye.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC