Sony espera que Microsoft mantenga los acuerdos pactados anteriormente y que siga lanzando los juegos de Activision Blizzard como multiplataforma. (Foto: Sony/Activision Blizzard)
Sony espera que Microsoft mantenga los acuerdos pactados anteriormente y que siga lanzando los juegos de Activision Blizzard como multiplataforma. (Foto: Sony/Activision Blizzard)
Agencia Europa Press

Sony Group Corporation espera que Microsoft mantenga el formato multiplataforma de los juegos desarrollados y editados por Activision Blizzard, para que los usuarios de PlayStation puedan seguir jugando a sus títulos tras el cierre del acuerdo comercial entre ambas compañías.

PUEDES VER: Microsoft quiere comprar Activision Blizzard: ¿Cómo afectará esto a la industria de los videojuegos?

“Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”, ha indicado un portavoz del fabricante japonés en declaraciones recogidas por .

Entre algunos de los títulos que pertenecen a Activision Blizzard se encuentran Warcraft, Diablo, Overwatch, Candy Crash y Call Of Duty. PlayStation ha contado con los derechos de comercialización de este último, también disponible para otras plataformas, durante años; algo que podría estar en riesgo tras esta compra.

PUEDES VER: Sony se desploma un 13% en bolsa tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Microsoft fabrica Xbox, consola que figura como competencia directa en el mercado con la de Sony, PlayStation. Por ese motivo, Sony cree que el hecho de que la compañía haya adquirido a Activision Blizzard podría poner en peligro los títulos disponibles para otras plataformas ajenas a la de Microsoft.

Las observaciones de Sony derivan de la declaración de intenciones de Microsoft en el anuncio de la compra de Activision, cuando la compañía informó de que incluirá todos los videojuegos creados y editados por la desarrolladora en su suscripción, Game Pass, y que con ellos potenciará su servicio en la nube, Cloud Gaming.

PUEDES VER: Sony fabricará más consolas PS4 ante la falta de suministros de PS5, según Bloomberg

“Esto permitirá que más personas en más lugares del mundo participen en la comunidad de Xbox usando teléfonos, tabletas, portátiles y otrso dispositivos desde los cuales ya se tiene acceso a ella”, dijo el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, en el comunicado. También indicó que “los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas” y que planean “continuar apoyando a esas comunidades en el futuro”.

Sin embargo, adquisiciones anteriores retiraron juegos del catálogo de PlayStation, como ocurrió con Starfield, tras la adquisición de Bethesda, si bien Microsoft respetó el acuerdo con Deathloop y Ghostwire: Tokyo, exclusivos para PS5.

Actualmente, Game Pass cuenta con 25 millones de suscriptores y, tras finalizar este acuerdo comercial, la dueña de Xbox tendrá más de 30 estudios internos de desarrollo de videojuegos.

Hasta el momento, esta es la mayor compra de la historia de los videojuegos, ya que Microsoft abonará en efectivo 68.700 millones de dólares y pagará 95 dolares por cada una de las acciones de Activision Blizzard.

Esto supone una prima del 46% con respecto al precio que cerraron las acciones de la empresa dirigida por Satya Nadella este lunes. Tras esta compra, Microsoft se situará como la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo, solo superada por Tencent y Sony.

Esta adquisición será efectiva en 2023, tras pasar diferentes revisiones por parte de organismos reguladores y concluirá con la incorporación de los 10.000 empleados de Activision Blizzard en Microsoft.

La saga Call of Duty de Activision Blizzard es una de las más vendidas en consolas PlayStation. (Foto: Activision Blizzard)
La saga Call of Duty de Activision Blizzard es una de las más vendidas en consolas PlayStation. (Foto: Activision Blizzard)

VIDEO RELACIONADO

Consejos para empezar en el mundo del streaming de videojuegos con Umi Hyu
La streamer Umi Hyu comparte algunas recomendaciones básicas para quienes quieren empezar a dedicarse a las transmisiones de videojuegos en línea.

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más