La aplicación es completamente gratuita. (Foto: AFP)
La aplicación es completamente gratuita. (Foto: AFP)
Redacción EC

Cada 9 de 10 pacientes con logran curarse si el mal es detectado a tiempo. En favor de esto es que aparece la móvil Skin Ckecker. Esta plataforma permite llevar un control de los lunares que tiene el usuario para compararlos con el método de prevención de cáncer a la piel Abcde.

El Abcde busca detectar melanomas basándose en la asimetría, borde, color, diámetro y evolución de los lunares. Este método integrado en la app permite la auto revisión y alerta temprana de un posible cáncer para acudir al dermatólogo rápido. Cuando el mal se encuentra en una fase temprana es tratable mediante una simple extirpación.

La Roche - Posay
La Roche - Posay

Para revisar los lunares con la aplicación, primero el usuario fotografía el lunar a registrar. Para agregar un nuevo seguimiento accede a la opción "Ver mis lunares". Luego, compara la foto con el método Abcde accediendo en el menú ubicado en la parte superior de la pantalla. La app mostrará si hubo algún cambio anómalo.

Para realizar el seguimiento se debe guardar la foto, cada una se registra con la fecha actual y permite agregarle comentarios. Se recomienda que cada mes se fotografíe y analice los lunares a los que se le hace seguimiento realizando el mismo proceso.

La Roche - Posay
La Roche - Posay

La aplicación además cuenta con una base de datos de dermatólogos de Lima, Cusco e Ica. Según el laboratorio francés La Roche - Posay, creadora y dueña de la app, dicho catálogo se ampliará para cubrir y asistir a toda la población del país.

Puedes descargar la aplicación en estos links para dispositivos y

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC