Confirmando que se trata de uno de los dispositivos más importantes dentro de su portafolio actual, Fitbit presentó su nuevo Charge 5, una smartband que está pensada en ser no solo un eficiente monitor de la actividad física, sino un real asistente que ayude al usuario alcanzar estados de bienestar y equilibrio.
LEE TAMBIÉN: Relojes de Fitbit reciben actualización con más funciones de salud
Son varias las noveades presentadas en el Fitbit Charge 5: un diseño más redondeado y estilizado, con un aire más moderno y deportivo. Su nueva pantalla es AMOLED a color, pantalla siempre activa, sistema de reconocimiento automático de ejercicios, además tiene un sensor EDA (que sirve para medir el estrés), GPS incorporado, función de electrocardiograma, y -la que puede ser considerada como la mejor innovación para este modelo- la función Nivel de recuperación diaria o ‘Daily Readiness’, que permite hacer un análisis del usuario para saber si está en condiciones de realizar actrividad física.
“Hay la necesidad de muchos usuarios de tener acceso a ciertas tecnologías que hasta hoy solo teníamos disponibles en los smartwatches. Creo que hoy, el formato de la banda es para mucha gente un formato mucho más cómodo, adecuado a sus necesidades. Las personas suelen usar las bandas para saber cómo está su salud y es lo que hace a nuestra oferta, particularmente desde la línea Charge, muy interesante”, indica a El Comercio Ricardo Martiarena, Head of Fitbit Partner Sales Latam.
Martiarena detalla que que están empaquetando un tracker de actividad con todas las funcionalidades que no tiene otro dispositivo similar en el mercado. “Más allá de toda la tecnología que les hemos puesto, estamos extendiendo un poco más la experiencia a través de otras adiciones al portafolio de nuestro servicio Premium, que van a permitir a los usuarios que tengan un compañero que les llevará de la mano para mejorar, poco a poco, su salud, pero a un precio más atractivo”, recalca el vocero.
VERDADERO ACOMPAÑANTE
‘Daily Readiness’ se basa en el análisis del tiempo para descansar y recuperarse, de tal manera que se generan resultados más sólidos a largo plazo y ya no es necesario estarse presionando todo el tiempo a realizar actividades físicas.
¿Por qué es importante no presionarse en entrenar? Porque se puede generar una lesión, impactando en el ánimo, descanso, apetito y peso del usuario. Esta función, incluida con la plataforma Premium, podrá generar rutinas inteligentes de acuerdo a las necesidades del organismo de cada usuario.
‘Daily Readiness’ estará disponible en la app de Fitbit para los miembros Premium que utilicen Fitbit Sense, Versa 3, Versa 2, Charge 5, Luxe y dispositivos Inspire 2.
LEE TAMBIÉN: Fitbit Sense, un smartwatch que apunta al bienestar integral | ANÁLISIS
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
El nuevo Charge 5 completa el catálogo de Fitbit para su ciclo de renovación, junto con los ya anunciados Sense, Versa 3, Versa 2, Luxe e Inspire 2. El precio de salida en el mercado local es de S/ 799, incluyendo con la compra una suscripción a Fitbit Premium por seis meses, ya sea renovación o nuevo usuario.
TE PUEDE INTERESAR
- Accesorios de pago: estos son NuraNow, los audífonos que se desactivan si dejas de pagar
- Apps, páginas y gadgets para la seguridad de los bebés
- Los mejores gadgets útiles para motociclistas
- Gadgets para estar alertas ante un sismo
- Los mejores gadgets para los niños