ChatGPT está siendo utilizada para diferentes propósitos. Esta vez, una estudiante británica usó la inteligencia artificial para evitar una multa que, en su opinión, no debió recibir.
MIRA: Domus: así luce el yate de vela eléctrico que parece sacado de una película de Batman | FOTOS
De acuerdo con el medio Business Insider, se trata de Millie Houlton, quien a causa de unas construcciones en la carretera que rodea su casa, no pudo estacionar su auto en el sitio habitual. Como tenía un permiso para esta acción, aparcó en otro lugar siguiendo las indicaciones de un agente de tráfico. Sin embargo, de igual forma le pusieron la multa.
La joven revela haber utilizado la IA con anterioridad para resumir textos de sus apuntes universitarios, así que para ahorrar tiempo usó ChatGPT para enviar una carta al ayuntamiento de York y explicar la situación. Días después, mediante una carta, se le comunicó que ya no se le multaría. Business Insider pudo revisar dicho comunicado.
MIRA: El nuevo chatbot de Bing, basado en ChatGPT, está disponible en el teclado SwiftKey de Microsoft
“Me pareció un poco más fácil utilizar una herramienta que me permitiera expresar mis ideas y exponer mi punto de vista como es debido”, dijo la joven al medio.
Para Houlton, el texto que generó la IA era muy profesional y solo tuvo que agregar detalles personales. La gramática, el formato y el grado de formalidad no fueron una preocupación para ella.
Como se sabe, ChatGPT es un chatbot capaz de sostener conversaciones y generar textos. Respaldada por Microsoft, fue lanzada al público en noviembre de 2022. En poco más de dos meses, ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos mensuales.
Diferentes gigantes tecnológicas se han sumado al rubro de la inteligencia artificial. Google ha estrenado Bard, su propia IA generativa y Microsoft lanzó una nueva versión de Bing, impulsada por IA.
Contenido sugerido
Contenido GEC