Los asistentes de inteligencia artificial llegaron para quedarse. Este es el caso de MetaAI. (Imagen: about.fb.com)
Los asistentes de inteligencia artificial llegaron para quedarse. Este es el caso de MetaAI. (Imagen: about.fb.com)
Redacción EC

Hace dos años nos sorprendimos con la presentación de ChatGPT. Hoy, los asistentes deson cada vez más comunes y Meta está integrando su chatbota sus redes sociales.

Ahora se puede encontrar en WhatsApp, pero la empresa de Mark Zuckerberg también planea integrar su chatbot a Instagram y Facebook.

MIRA: Caos global por falla de Microsoft: ¿la caída fue una ventana abierta para los ataques cibernéticos?

Según informe de, el asistente se encuentra ya disponible en al menos 20 países, aunque en Europa el ingreso de la IA tomará más tiempo debido a las medidas regulatorias.

Como se trata de una nueva tecnología para muchos, estos son algunos usos que se le puede dar al nuevo asistente de inteligencia artificial.

Lo primero, es escribir mensajes más precisos. En el caso de WhatsApp se puede encontrar la mejor manera para decir algo, como cuando se quiere recordar alguna reunión, sin sonar impositivo. Se puede consultar a MetaAI.

MetaAI permite crear imágenes e integrarlas a una conversación. (Foto: about.fb.com)
MetaAI permite crear imágenes e integrarlas a una conversación. (Foto: about.fb.com)

Por otro lado, también permite analizar textos o hacer algún resumen. Cuando no hay tiempo para leer documentos extensos, MetaAI puede hacer un resumen o resaltar los puntos más importantes dando una orden: “Dime los cinco puntos más importantes de este decreto/documento/página web: [aquí va el enlace enlace]”.

MIRA: No existe un nivel de consumo de alcohol seguro, concluye metaanálisis

También se puede hacer algunos cálculos matemáticos. En casos muy prácticos se puede pedir a MetaAI, como que saque el porcentaje de una propina en el restaurante o divida la cuenta.

Otra función práctica es la traducción de textos (incluso en diferentes versiones) o la consulta sobre algunos temas de historia, ciencia, tecnología, arte, literatura, y más. Y, por supuesto, también se puede crear imágenes que se pueden añadir a una conversación (aunque con restricciones de seguridad).

Finalmente, se trata de un chatbot y también se puede iniciar una conversación con el asistente. Desde cualquier ventana de chat puedes mencionar a @MetaAI para que haga su aporte a la conversación, con todas las funciones anteriores.



Contenido sugerido

Contenido GEC