OpenAI ya está trabajando en su próximo modelo de lenguaje, GPT-5. Según Sam Altman, CEO de la compañía, GPT-5 representará un avance significativo respecto a GPT-4, corrigiendo muchos de sus errores y limitaciones.
En una reciente entrevista durante el Aspen Ideas Festival, Altman señaló que GPT-4 comete errores que “ni un niño de seis años cometería”, y que resolver estos problemas es clave para el desarrollo de GPT-5.
MIRA: Gemini se sumaría a ChatGPT en la estrategia de Apple para Apple Intelligence, según Bloomberg
Altman también destacó que GPT-5 incluirá mejoras en el razonamiento y la fiabilidad del modelo, además de una capacidad multimodal que permitirá procesar texto, imágenes y videos de manera más eficiente.
Asimismo, indicó que aún queda mucho trabajo por hacer, lo que hace incierta la fecha de lanzamiento oficial. Pero, según Infobae, se espera que GPT-5 llegue al mercado entre finales de 2024 y principios de 2025.
Aunque el desarrollo de GPT-5 aún está en curso, Altman ha dejado claro que este nuevo modelo será una revolución en el campo de la inteligencia artificial, consolidando a OpenAI como líder en el sector.
TE PUEDE INTERESAR
- Honor, los smartphones y la inteligencia artificial: conocimos la estrategia y visión para los nuevos teléfonos con IA de la marca china
- GPT-4 superó el test de Turing: ¿es una IA verdaderamente inteligente o solo una buena imitadora?
- PlayStation 2: guía para volver a jugar la ‘época dorada’ de los videojuegos en la actualidad
Contenido sugerido
Contenido GEC