Apple permite que el iPhone pueda bloquear las llamadas de los números que se encuentran como “privados”. De esta forma, estas simplemente se desviarán para que los usuarios no tengamos que siquiera darnos cuenta que hemos sido llamado.
Es imposible evitar que cualquier otro número nos llame, pero sí podemos bloquear la conexión. Es decir, el dispositivo nos permite evitar que esa llamada nos llegue a molestar. Para lograr este cometido, Apple nos otorga una forma simple de evitar llamadas entrantes de estos números desconocidos.
MIRA: Apple trabaja en su segunda generación de lentes inteligentes: tendría una versión económica
Para esto, solamente tenemos que configurar el modo ‘No molestar’ de nuestro equipo. De esta manera, podremos escoger quiénes nos pueden llamar, si decidimos mantener este modo activo por un largo tiempo. Asimismo, se puede desactivar cuando el usuario lo desee.
Las llamadas desconocidas finalmente podrían terminar en el buzón de voz, lo cual llega a ser menos molesto, pues por lo menos no tendremos que dialogar directamente con terceros. Además, si son llamadas de publicidad o de algún bot, ni siquiera dejarán un mensaje en el buzón.
MIRA: iPhone 14: filtración de fundas confirman los cambios que tendrán los nuevos celulares de Apple
¿Cómo bloquear las llamadas de un “número privado” en mi iPhone?
1. Ingresa a ‘Configuración’.
2. Escoge ‘Modos de concentración’ y pulsa ‘No molestar’.
3. Dentro de la sección ‘Notificaciones permitidas’, escoge ‘Personas’.
4. Pulsa ‘Llamadas de’ en la sección ‘También permitir’.
5. De la lista de opciones, escoge ‘Todos los contactos’ o ‘Favoritos’, dependiendo de lo que desees.
6. De esta manera, cuando actives el modo ‘No molestar’, solo tus contactos o los que están marcados como favoritos te podrán llamar.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC