Este movimiento no generará beneficios inmediatos para Apple, pero podría permitir mejoras sustanciales en la conectividad y eficiencia de sus dispositivos en el corto plazo. (Foto: AP)
Este movimiento no generará beneficios inmediatos para Apple, pero podría permitir mejoras sustanciales en la conectividad y eficiencia de sus dispositivos en el corto plazo. (Foto: AP)
/ NOINFORMATION
Redacción EC

tiene la intención de lanzar su propio módem para los teléfonos , reduciendo así su dependencia de los chips de Qualcomm. Según un informe de Bloomberg, la compañía de la manzana mordida ha confirmado que este componente será una realidad en 2025.

Durante más de una década, Apple ha utilizado los chips de módem de Qualcomm para conectar sus teléfonos a las redes celulares. Sin embargo, la empresa comenzó a desarrollar su propia arquitectura de módem en 2018 y ha logrado un nivel de confiabilidad y tecnología avanzada bastante interesante.

MIRA: El adiós a un clásico: Apple deja de vender uno de sus productos más antiguos

Debido a dificultades con el proyecto del módem, como problemas de sobrecalentamiento y rendimiento, Apple se vio obligada a posponer el lanzamiento, lo que ha llevado a la fecha definitiva por lo que parece: 2025. No obstante, la compañía tiene un acuerdo con Qualcomm hasta 2027, por lo que lanzará una línea con el módem de estos y otra con el propio para ir validando el funcionamiento de estos últimos.

Además, Apple tiene la intención de incorporar su arquitectura de módem en un nuevo chip inalámbrico que gestionará la conectividad Bluetooth y WiFi, lo que posiblemente mejore la vida útil de la batería y la fiabilidad. Este componente podría integrarse en el sistema central en un chip (SoC) del dispositivo para ahorrar espacio y reducir costes.

Si bien Apple se enfrenta a desafíos técnicos que han retrasado el lanzamiento de su propio módem, la compañía sigue comprometida con la reducción de su dependencia de Qualcomm y con la integración de esta tecnología en futuros dispositivos. Este movimiento podría ofrecer a Apple un mayor control sobre su cadena de suministro y reducir costes a largo plazo.

La introducción de la tecnología de módem de Apple en algunos modelos puntuales para 2025 podría ser un primer paso crucial en esta dirección, sentando las bases para un futuro donde la compañía tenga un control aún mayor sobre la tecnología que impulsa sus dispositivos.



Contenido sugerido

Contenido GEC