El Samsung Galaxy S10 Plus es el más potente de los cuatro modelos lanzados por la compañía surcoreana unos días antes de la presentación del MWC. (Foto: Agencia)
El Samsung Galaxy S10 Plus es el más potente de los cuatro modelos lanzados por la compañía surcoreana unos días antes de la presentación del MWC. (Foto: Agencia)
Redacción EC

Los avances tecnológicos en el apartado fotográfico de los smartphones han permitido a los usuarios captar imágenes impresionantes. Dispositivos como el es un buen ejemplo de ello. Este móvil posee cinco cámaras, tres de ellas en su parte posterior y un doble lente frontal que permite tomar imágenes en modo retrato y con “ultra gran angular”.

Otro aspecto que ha llamado la atención del flamante móvil de la firma surcoreana es el denominado “tiempo de vuelo”, que se puede encontrar en el Galaxy S10 5G. Esta es una funcionalidad que otorgan los sensores llamados TOF (Time Of Flight), de la cual no se conoce mucho. Ahora podrás conocer sus funciones y ventajas.




“Tiempo de vuelo” en el Galaxy S10 5G

Una cámara TOF sirve de la velocidad de la luz para medir distancia. Sabiendo el tiempo que tarda un haz de luz en llegar hasta el sensor del terminal, se puede conocer de manera precisa la posición de los diferentes objetos en el espacio y ello lo hace la cámara del equipo.

El Galaxy S10 5G se encarga de lanzar una luz infrarroja contra los cuerpos que tiene delante, esperando que rebote y traiga información de vuelta. Con solo un intento, las cámaras TOF pueden generar una imagen en 3 dimensiones de todo lo que le rodea

¿Para qué sirve el TOF?

Con estos haces de luz, que viajan a 300.000 kilómetros por segundo, se puede recopilar buena cantidad de información del entorno en un instante. Con esos datos, el modo TOF permite un enfoque más rápido, imágenes más nítidas y mejor captación de la profundidad.

Con esta tecnología podemos tomar imágenes más difíciles.