MWC 2017: conoce más sobre lo nuevo de Nokia y BlackBerry
MWC 2017: conoce más sobre lo nuevo de Nokia y BlackBerry

Desde Barcelona

Samsung guardó sus municiones en el Mobile World Congress 2017 () en Barcelona, pues la marca coreana anunció que la presentación del esperado celular Galaxy S8 será hacia fines de marzo. Para suplir esto, Samsung mostró la tableta Galaxy Tab S3 y las potenciadas lentes de realidad aumentada Gear VR (en este rubro, la verdad es que ninguna empresa se desmarca firmemente de otras). Otras dos marcas desplazadas y acaso ya nostálgicas han intentado contraatacar: hablamos de  y . !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Nokia exhibió el celular 3310 para propiciar el retorno de un clásico actualizado, que incluye el inolvidable y adictivo juego Snake. Tiene funciones limitadas: sirve para hacer llamadas, mandar mensajes, tomar fotos y grabar videos con modestia. Nada de redes sociales. Y tiene una batería que puede durar 22 horas. Algo de magia sigue ahí.

Este celular de Nokia es uno de los vendidos de la historia, con más de 126 millones de unidades esparcidas desde su lanzamiento en el 2000, hasta que apareció el iPhone y lo mandó en un pestañeo hacia la agonía.

Lo nuevo de BlackBerry se llama KEYone y tiene un teclado físico. Es un regreso a los orígenes y no trae grandes novedades. ¿Sobrevivirá en la era de la desmaterialización? La tiene bien difícil.

Alcatel, por su parte, está decidida a seducir a los millennials con el celular A5 LED, con una carcasa que enciende sus luces discotequeras cuando entra una llamada o se escucha música. Un móvil que apunta a lo 'cool', a la diversión despreocupada y al relajo juvenil. Veremos si logra la empatía esta propuesta novedosa.

LEE TAMBIÉN...

La distancia entre Latinoamérica y los gigantes tecnológicos vía — Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC)

TAGS RELACIONADOS