Millones de usuarios en redes sociales, entre ellos un gran número de celebridades, compartieron sus composiciones del 10 Years Challenge. (Foto: AFP)
Millones de usuarios en redes sociales, entre ellos un gran número de celebridades, compartieron sus composiciones del 10 Years Challenge. (Foto: AFP)

El reto del '' (Reto de los 10 años) se ha vuelto viral a través de y otras redes sociales como Twitter e Instagram en donde se ha extendido con rápida intensidad, alcanzando la participación de millones de personas alrededor del mundo, incluyendo a celebridades.

Se trata de un desafío originado en Instagram Facebook que tiene como propósito persuadir a las personas a publicar una fotografía suya de 2009 y otra del presente año acompañado de un comentario a fin de evidenciar cómo cambiaron tanto física, personal y profesionalmente en una década.

Este tipo de virales en muchas ocasiones están diseñados por una empresa y están planteados con el objetivo de recopilar información de forma específica.

En este caso, el '10 Years Challenge' podría tener como propósito entrenar a un potente algoritmo de reconocimiento facial creado por Facebook.

Se trata del mismo algoritmo que es capaz de sugerirnos el etiquetado de personas en todas las fotografías que subimos a la red social de Mark Zuckerberg.


De este modo, el reto podría suponer una ayuda fundamental y muy específica para el mencionado algoritmo puesto que se trata de subir a la red dos fotografías, una actual y otra de hace diez años; y además, se añade un 'hashtag' específico con lo cual el programa obtiene información clave y de manera organizada.

La finalidad de esta nueva función en el reconocimiento facial de Facebook posibilitaría la comercialización de publicidad de manera aún más segmentada.

Sin embargo, también podría funcionar como una herramienta para encontrar personas perdidas o facultar a los usuarios con nuevas opciones innovadoras.

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS