¿Quieres evitar que WhatsApp te cierre la cuenta? Entonces estas son las cosas que nunca más debes hacer en WhatsApp Web. (Foto: Google)
¿Quieres evitar que WhatsApp te cierre la cuenta? Entonces estas son las cosas que nunca más debes hacer en WhatsApp Web. (Foto: Google)

es una plataforma sencilla de utilizar al punto que puede ser conectada en tabletas, smartphones y televisores. Hoy conocerás cómo hacerlo en dispositivos iPad y móviles de 7 a más pulgadas.

Existen aplicaciones que prometen al usuario poder utilizar WhatsApp en tabletas. Sin embargo, todas son apps de terceros en las que es necesario enviar datos de WhatsApp, lo que supone un riesgo a la privacidad. Por ello, sigue este truco para no utilizar este tipo de programas.



WhatsApp Web en la tableta

WhatsApp Web no se puede abrir en el navegador de la tableta Android. Si el usuario entra en web.whatsapp.com la web detectará que está entrando desde un dispositivo móvil y llevará a la web genética de WhatsApp para descargar las aplicaciones oficiales.
Si eres usuario de Chrome y quieres evitar esta situación, deberás pulsar en la esquina superior derecha de la pantalla el icono de tres puntos. Ahí se deberá elegir la versión para ordenador.

Una vez activado, la página de WhatsApp Web permitirá identificar el dispositivo móvil como un sitio de escritorio y mostrará su versión convencional.

Después, se debe coger el smartphone y abrir WhatsApp. Una vez dentro, pulsar el icono de los tres puntos que aparece arriba a la derecha para desplegar opciones. En ese menú, pulsar sobre la opción WhatsApp Web.

En ese momento, la pantalla del móvil se vuele un escáner. Se apunta con la cámara al código que aparece en la tableta y se iniciará WhatsApp Web.

Usar WhatsApp Web en iPad

Para utilizar la versión de escritorio en el iPad se debe abrir Safari y pulsar en el botón “Compartir” que tiene un icono con un cuadrado y una flecha hacia arriba.

Una vez hecho eso, se abrirá un menú en el que se puede elegir compartir en enlace con algunas apps. Luego se pulsa en versión de escritorio que aparece con el icono de monitor.

Después de activarlo, la web de WhatsApp Web dejará de identificar el iPad como móvil y lo hará en su versión convencional.

Por último, se hacen los mismos pasos que en la tableta. Y listo, tendrás WhatsApp Web en el iPad.