Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

MWC 2019 | Los robots más curiosos que se robaron miradas en el evento de Barcelona

Un robot niñero, barista, de compañía y hasta conversador, conoce algunos modelos que han sorprendido a los asistentes del congreso en Barcelona

Las redes 5G traerán mejoras no solo en los móviles, sino también en la robótica, pues permitirá desarrollar autómatas más rápidos porque podrán procesar datos más rápido. Por ello, en el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC 2019) se conocieron algunas propuestas.

En el evento tecnológico de Barcelona se han podido conocer robots que podrán acompañar al hombre en la vida cotidiana, como si fuera una película de ciencia ficción. Si una persona acude a un bar lo atenderá un autómata, si no tiene con quien dejar al niño, un robot podrá cuidarlo.

Robots más curiosos del MWC 2019

Robot barista. La empresa surcoreana KT ha elaborado robots que son capaces de servir café. El usuario puede decirle cómo le gusta y pedírselo con anticipación para no tener que esperar. El robot presentado en el MWC 2019, se encuentra en una cabina, tiene cámaras y sensores inteligentes para reconocer usuarios y detectar colas.

KT

La empresa surcoreana KT ha elaborado robots que son capaces de servir café. (Difusión)

Robot niñero. Kebbi es un diseño pequeño ideado por una compañía taiwanesa dedicada al cuidado de niños en casa o guarderías. Puede cantar, bailar e incluso, dar clases de inglés a los más pequeños. Por ahora, se encuentra en varios centros educativos coreanos. Se pueden controlar por voz y tiene reconocimiento facial, dándole la posibilidad de detectar si un extraño ingresó a casa mientras estuvo con los niños.

Kebbi  Robot

Kebbi es capaz de cuidar a los niños y reportar el ingreso de intrusos. (Foto: Kebbi)

El robot compañero. Dedicado para personas mayores que viven solas, Liku es un adorable humanoide pequeño con un sistema de interpretación multisensorial. Es capaz de expresar emociones para llevarse bien con sus usuarios. Incorpora una cámara y sensores, siente los abrazos y responde a comandos. Puede pedir asistencia en caso su dueño cae o desmaya, pero su objetivo principal es evitar que su dueño se sienta solo.

Liku Robot

Liku es un adorable humanoide pequeño que puede brindar compañía a los adultos. (Foto: Bloomberg)

El robot conversador. El robot Sofía parece una persona, si no fuera por la ausencia de cabello y su cráneo transparente. Está diseñada para mantener conversaciones de todo tipo y expresar emociones. Es uno de los más animosos de la feria.

Sophia Robot

Sophia también está en el evento de Barcelona. Es capaz de tener conversaciones complejas con las personas. (Foto: Bloomberg)

Robot pianista. La firma china ZTE ha creado dos brazos robóticos que tocan el piano y otro demuestra su talento con la batería. Ambos se sincronizan y brindan conciertos durante toda la jornada del MWC 2019.

brazos zte piano

Los brazos que creó ZTE pueden tocar el piano y la batería. (Foto: AP)

DATO
Se estima la existencia de alrededor de dos millones de robots industriales en todo el mundo.

Tags Relacionados:

MWC 2019

Robots

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada