Sox conoce a Nybble, el gato robot. (Foto: Rongzhong Li - YouTube/Captura de pantalla)
Sox conoce a Nybble, el gato robot. (Foto: Rongzhong Li - YouTube/Captura de pantalla)
Redacción EC

Nybble es un gato creado por Petoi, una compañía que se dedica a crear a imagen de animales. Este felino no solo imita las acciones de las mascotas reales, sino que también cuenta con código abierto, por lo que los usuarios podrán añadirle más y más funciones.

Petoi fue fundada por Rongzhong Li, su actual CEO, y hasta el momento han enviado más de 10 mil robots a todo el mundo. “Petoi es el fabricante de mascotas robóticas biónicas futuristas para adultos y niños. Los robots son de alto rendimiento, controlados a distancia/aplicación y altamente programables”, afirma .

MIRA: Crean un perro robot que aprende a caminar en una hora

Estos robots son de código abierto, para que los usuarios puedan dejar volar su imaginación. “Los kits de robótica se construyen sobre Arduino y se pueden ampliar con hardware de código abierto populares, como módulos Raspberry Pi y Arduino”, añade la empresa.

Nybble cuenta con 11 servomotores. El gato puede sentarse, dormir, estirarse, hacer flexiones, entre otros comportamientos, imitando a los felinos reales y haciendo caso al usuario. Es decir, es lo más parecido al personaje Sox de la película ‘Lightyear’.

Nybble, el gato robot de la vida real. | (Foto: Petoi)
Nybble, el gato robot de la vida real. | (Foto: Petoi)

Este gato llega para armar, con partes detalladas y accesorios, pues está pensado para niños y adultos, además de los investigadores, académicos e incluso hackers, según la misma empresa. El costo de este gato robot es de US$ 249 (aproximadamente S/. 972), el cual incluye un panel de control.

Petoi también cuenta con Bittie, el perro robot, el cual también busca copiar los movimientos de los caninos reales. Este también es de código abierto, pero cuesta US$ 50 (aproximadamente S/. 195) más que su hermano felino.

Bittie, el perro robot. (Foto: Petoi)
Bittie, el perro robot. (Foto: Petoi)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más