Esta consola es muy similar al clásico Súper Nintendo. (Foto: Analogue)
Esta consola es muy similar al clásico Súper Nintendo. (Foto: Analogue)
Redacción EC

La fue presentada hace unas semanas y ya muchos jugadores pueden volver a disfrutar de los clásicos videojuegos que aparecieron hace casi tres décadas. Su lanzamiento ha sido un verdadero éxito, aunque ahora le ha salido un buen competidor: la Analogue Super Nt.

El año pasado, el fabricante también compitió con Nintendo con su Analogue Nt, y ahora volverá hacerlo con un modelo que permite al usuario utilizar los cartuchos de juegos y demás accesorios originales del Súper Nintendo.

Desde la empresa señalan que esta consola es compatible con el Super Nintendo clásico como con la Super Famicon en cuanto a cartuchos y accesorios. Esto significa que es posible conectarle dispositivos propios de esas marcas.

Analogue Super Nt cuenta con una ranura para cartuchos y dos puertos idénticos al que tenía el Súper Nintendo original para los mandos. En su interior hay un procesador que se encarga de esta compatibilidad con los viejos títulos, el Altera Cyclone, un FPGA especializado que hace posible replicar el hardware de los componentes del SNES.

La consola está disponible en cuatro versiones. (Foto: Analogue)
La consola está disponible en cuatro versiones. (Foto: Analogue)

Este hardware se complementa con una salida HDMI que permite una resolución de 480p/720p/1080p. Tiene una capacidad de audio de 48KHz de 16 bits, audio digital a través de HDMI.

La consola está disponible en cuatro diseños distintos: Negro, clásico, SF y transparente. Todos tienen una carcasa de plástico, pero tienen un buen acabado.

La Analogue Super Nt se puede reservar por 189,99 dólares. Las primeras unidades comenzarán a llegar en febrero del 2018.

Si usted desea ordenar una reserva puede hacerlo desde este .

Contenido sugerido

Contenido GEC