Un primer vistazo al DualSense, el nuevo mando de la PlayStation 5 de Sony. (Foto: PlayStation)
Un primer vistazo al DualSense, el nuevo mando de la PlayStation 5 de Sony. (Foto: PlayStation)
Redacción EC

La novena generación de consolas de videojuegos está a la vuelta de la esquina y tanto Sony como Microsoft van mostrando progresivamente lo que nos ofrecerá la PlayStation 5 y la Xbox Series X, nombres confirmados de sus equipos respectivamente.

En esta oportunidad, Sony ha decido enseñar en su totalidad el DualSense, el mando que acompañará a su nueva consola y que visualmente mantiene un diseño familiar, salvo por ligeros cambios en el grosor e inclinación de la zona de agarre.

Pero la clave de este DualSense radicaría en su interior, poniendo un especial énfasis en su tecnología de vibración háptica y la resistencia en los gatillos, otorgando más opciones de inmersión y una interacción mejorada al usuario.

“Incorporamos disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 de DualSense para que realmente puedas sentir la tensión de tus acciones, como cuando estiras un arco para disparar una flecha”, precisa Sony en un comunicado.

Más detalles visuales del DualSense de Sony. (Foto: PlayStation)
Más detalles visuales del DualSense de Sony. (Foto: PlayStation)

Otro cambio realizado, en comparación con el mando actual, el Dualshock 4, es que se ha reemplazado el botón de ‘share’ (compartir) por uno llamado ‘create’ (crear), centrado principalmente en generar contenidos para la comunidad.

Recordemos que el botón de ‘share’ actualmente nos permite realizar capturas de pantalla, compartir grabaciones de nuestra partida y realizar streams; así que todo apunta a que ‘create’ es una mejora de este.

Solo quedaría pendiente que Sony nos muestre la PlayStation 5 sin tapujos y que aclare las dudas respecto a la retrocompatibilidad y el nuevo catálogo de videojuegos que estén preparando.

Síguenos en Twitter...