Aislinn Derbez y Brianda Deyanara lanzan podcast de inteligencia artificial. (Foto: Instagram)
Aislinn Derbez y Brianda Deyanara lanzan podcast de inteligencia artificial. (Foto: Instagram)

La actriz y la influencer Brianda Deyanara prestarán su voz a un nuevo podcast de Spotify “Sonia”, una obra de suspenso sobre inteligencia artificial en la que darán vida a Sonia y Elena, respectivamente.

En este podcast de ficción se relata la historia de Elena, quien recientemente fue reclutada por Teledinámica Órbita, la compañía detrás de Sonia, el asistente virtual más intuitivo del momento.

Sonia es capaz de resolver problemas e incluso generar empatía con sus usuarios, algo que es posible porque miles de personas -entre los que se encuentra Elena- son las verdaderas encargadas de atender las consultas pero los beneficiarios desconocen esta información.

Sonia es la adaptación al español del podcast estadounidense "Sandra" (2018), que contaba con las voces de Kristen Wiig, Alia Shawkat y Ethan Hawke, entre otras. Spotify y Gimlet (una compañía de Spotify) estrenan versiones de "Sandra" (cada una con un nombre diferente: Sonia, Sofía, Sara y Susi) en cuatro países: México, Brasil, Francia y Alemania.

Ver esta publicación en Instagram

5 millones!! ✨🔥

Una publicación compartida de BRIANDA 💖 (@briandadeyanara) el

De acuerdo con un comunicado de Spotify, los guiones fueron elaborados por escritores de cada región para ir más allá de una mera traducción e incluir detalles y ambientes de los 4 países.

Los creadores esperan a conocer el éxito y demanda que llegue a tener el podcast en los lugares en los que se versionará para evaluar la creación de una segunda temporada, pues la primera contó con únicamente siete capítulos.

Esta no es la primera vez que Aislinn se enfrenta al mundo del podcast, pues recientemente la actriz comenzó "La magia del caos", un espacio de reflexión con el que busca responder preguntas en tiempos difíciles resultado de una amplia cavilación sobre acontecimientos de su vida.

Ver esta publicación en Instagram

Les dejo esta plática que tuve con @linaglow , quien ha dirigido revistas como Harper´s Bazaar, Glamour, Elle y es fundadora de las revistas GLOW y BLACK. ⁣⁣ ⁣ Platicamos de: ⁣ -cómo aprender a navegar los cambios y soltar el control, ⁣ -cómo dejar de huir del caos para empezar a aceptarlo y aprender de él, ⁣ -la importancia de dejar de buscar validación en nuestros seres queridos, nuestra pareja o nuestro público para permitirnos detectar qué nos llena a nosotras mismas,⁣ -la necesidad de soltar esa idea ingenua de que la estabilidad y certidumbre “vendrán cuando haga - diga - cambie… aquello”. ⁣ -Así como del hecho de que podemos sentirnos felices y plenos en medio del caos, mientras estemos en la búsqueda de comprender quiénes somos, nos amemos y dejemos de juzgar al otro (y también a nosotros mismos) a partir de nuestras expectativas aprendidas.

Una publicación compartida de 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) el

Con ello la actriz, hija del reconocido actor y humorista Eugenio Derbez, se ha sumado como sus hermanos a las creaciones digitales, quienes han sido populares en plataformas como YouTube.

Deyanara, en tanto, es reconocida principalmente por su gran influencia en TikTok, en cuya cuenta tiene 12,5 millones de seguidores atentos a sus nuevos vídeos de baile, comedia y sonidos pregrabados. Además, realiza vídeos en YouTube y promociona diversas marcas en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de The Baby Sitters Club, serie de Netflix

Tráiler de The Baby Sitters Club, serie de Netflix

TE PUEDE INTERESAR