Raúl Sotelo representa a Pablo Castillo Cicerón, el chofer implicado en el atropello de Furrey ocurrido el 9 de julio en La Victoria | Foto: YouTube (Captura)  / Composición EC
Raúl Sotelo representa a Pablo Castillo Cicerón, el chofer implicado en el atropello de Furrey ocurrido el 9 de julio en La Victoria | Foto: YouTube (Captura) / Composición EC

En una reciente declaración, el abogado de Pablo Castillo, chofer que atropelló al comunicador , conocido como , el pasado 9 de julio en la avenida Nicolás Arriola, calificó de desproporcionadas las acusaciones formuladas por la Fiscalía contra su patrocinado.

Por ello, durante una entrevista con un podcast de RPP, Raúl Sotelo, defensa de Castillo, señaló que Furrey habría incurrido en varias faltas, como no portar casco protector ni chaleco retroreflectante, además de la manera indebida en que habría cruzado la pista, donde fue atropellado a la 1:10 p. m. por el vehículo de placa A9T-105.

“[El Reglamento de Tránsito señala que Furrey] no debía usar celulares ni audífonos mientras manejaba, y tampoco podía cruzar una vía peatonal montado en el scooter. Tenía que bajarse y cruzar caminando como peatón. ¿Eso hizo el señor? No lo hizo”, exclamó con firmeza.

CONOCE MÁS: Caso Furrey: La cronología del accidente y robo al ‘streamer’ reconstruida en imágenes

Abogado del chofer que arrolló a Furrey: “No era un peatón”

Sotelo, quien asumió recientemente la defensa del conductor, reiteró que el ‘streamer’ no era un peatón, sino un conductor, y que el choque fue entre vehículos.

“¿El señor agraviado era peatón? No era peatón. ¡Era un conductor de un vehículo menor! Tenía que cruzar la vía como lo indica el Reglamento”, insistió.

Pablo César Castillo Ticeran, de 59 años, es el chofer que atropelló al streamer Furrey. El Poder Judicial ordenó su prisión preventiva mientras se le investiga por el presunto delito de tentativa de homicidio | Foto: Justicia TV (Captura)
Pablo César Castillo Ticeran, de 59 años, es el chofer que atropelló al streamer Furrey. El Poder Judicial ordenó su prisión preventiva mientras se le investiga por el presunto delito de tentativa de homicidio | Foto: Justicia TV (Captura)

Pablo Castillo ahora es investigado por Lesiones Graves

Como se recuerda, Pablo Castillo recibió seis meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones. Sin embargo, el mismo juzgado reclasificó el delito, pasando de tentativa de homicidio simple a lesiones graves.

Este cambio se basó en un informe de Medicina Legal, que indica que Furrey presenta “diez días de incapacidad facultativa y 60 días de incapacidad médico legal”. No obstante, la defensa del ‘influencer’, encabezada por el abogado Jéner Cáriga, anunció que apelará dicha evaluación.

MÁS INFORMACIÓN: “Iba a recoger a mi esposa”: Chofer que atropelló a Furrey explica los minutos antes al accidente

Abogado de Pablo Castillo arremete contra Juez y Fiscal

Por su parte, Sotelo calificó como desproporcionada la medida de prisión preventiva contra su patrocinado, argumentando que Castillo cuenta con arraigo familiar, propiedades, negocios y no registra antecedentes penales.

Asimismo, adelantó que apelará la decisión y denunciará al fiscal y al juez ante la Junta Nacional de Justicia. “¿Dónde han estudiado esos abogados?”, cuestionó en RPP.

El Ministerio Público determinó que el conductor habría cruzado un semáforo en rojo, atropellando al youtuber y causándole graves lesiones como fracturas en la clavícula, el omóplato y varias costillas, una de las cuales perforó su pulmón, generando complicaciones severas.

Aunque ya fue sometido a una cirugía, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), bajo estricta vigilancia médica.

Contenido sugerido

Contenido GEC