Abogado de Jhon Kelvin señaló que su patrocinado no debía tener prisión preventiva y culpó a medios de comunicación. (Foto: Captura Canal N / Instagram @johnkelvinoficial)
Abogado de Jhon Kelvin señaló que su patrocinado no debía tener prisión preventiva y culpó a medios de comunicación. (Foto: Captura Canal N / Instagram @johnkelvinoficial)
Redacción EC

Esta tarde, el 26° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima dictó 7 meses de prisión preventiva contra , quien está siendo investigado por delitos de violencia sexual, psicológica y física contra .

Es así que tras estar presente en la audiencia donde la jueza María Contreras González dio a conocer su decisión, el abogado del cantante, José Carlos Mejía, dio sus descargos y culpó a la prensa de que su patrocinado vaya a dar a la cárcel.

Mira esto: Marisol sobre agresión de John Kelvin a Dalia Durán: “Jamás voy a apoyar que alguien lastime a una mujer”

En primer momento señaló que “ciertos medios de comunicación parcializados buscaban esto”, en referencia a la prisión preventiva. “Es lamentable porque esta defensa acreditó que mi patrocinado tenía un contrato formal en planilla en el mes de junio”, argumentó sobre el arraigo laboral que tendría Kelvin.

Asimismo, anunció que han presentado el recurso se apelación y lo sustentará en el plazo de ley. Contó, además, que el Ministerio Público también ha apelado porque se trata de dos actos de investigación para siete meses de prisión preventiva.

Explicó, también, que para que se dicte prisión preventiva se debe contar con 5 requisitos, los cuales -señaló- Kelvin no cumple.

“A mi patrocinado le asiste el derecho de la presunción a inocencia, a la libertad y el debido proceso. Ningún sujeto que está en un proceso de investigación se le debe vulnerar el derecho al debido al proceso... ¿Cómo es posible que un programa de televisión tenga todos los actos de investigación?”, señaló en referencia al programa”.

Finalmente, Mejía comentó: “Si después de un juicio, oral y público, el Ministerio Público logra acreditar que mi patrocinado ha cometido un delito, tendrá que cumplir sentencia condenatoria, pero la prisión preventiva no corresponde”, concluyó ante las cámaras.

VIDEO RECOMENDADO

John Kelvin llega a audiencia virtual

John Kelvin llega a audiencia virtual

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS