Anahí de Cárdenas se dirigió a peruanos ante la propagación del coronavirus. (Foto: Captura @anahidec)
Anahí de Cárdenas se dirigió a peruanos ante la propagación del coronavirus. (Foto: Captura @anahidec)

grabó un video y lo compartió en su cuenta de Instagram para enviar un reflexivo mensaje a los peruanos ante la pandemia del (COVID-19), enfermedad que viene afectando a más de 100 países.

Según reportó la propia actriz nacional, la Municipalidad de Lima se comunicó con ella para que realice un video de concientización. “La @munlima me pidió que lo haga y con mucho gusto se los comparto. Espero de todo corazón que se estén cuidando mucho. Los quiero”, escribió la intérprete como descripción de su clip.

Asimismo, Anahí de Cárdenas hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen las medidas de prevención ante esta pandemia y recalcó la importancia de no salir de casa.

“El mundo está pasando por un momento complicado, un momento donde se requiere mucha empatía y mucha tolerancia. Así como yo hay miles de personas en riesgo y les pido por favor que se queden en sus casas por el futuro de nuestro país. Yo me quedo en casa y en Lima nos cuidamos todos", expresó la protagonista de la película “Máncora”.

No es la primera vez que la actriz peruana se refiere al coronavirus. Recientemente, ella compartió un mensaje con algunas recomendaciones para hacer más llevadera la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

“Pensemos que el quedarnos en casa, no solo es para cuidarnos a nosotros, sino para evitar contagiar a los demás. Es importante tener un horario, no estar pegado de las noticias, crear una rutina. La cuarentena no es fácil, pero es posible. Somos un país, que ha vivido mucho tiempo de crisis en crisis. De esta también vamos a salir”, dijo en un post de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

-2da blanca- Hace unos días cuando declararon “pandemia” yo empecé propia “cuarentena parcial”. No les voy a mentir, me sentía un poco ridícula usando mascarilla en lugares cerrados, y andaba con gel antibacterial en la cartera. Traté de no estar en lugares cerrados con mucha gente y limité mis actividades diarias. Me parece increíble que esté pasando todo esto. Me gusta pensar que ya estaba preparada para esta medida, pero mientras iba en el carro camino a mi casa vi a tanta gente en la calle, que me entro un terror profundo. Vivimos en un país donde la mayoría de negocios son informales, con una población que vive al día, nadie nos tiene que contar la historia, la vemos a diario. Ayer viendo al presidente en la tele, rezaba por que se le de ayuda a esas familias que no van a poder abastecerse por falta de recursos. Ojalá sea algo que se de de todas maneras. Muchas personas piensan que es una medida extrema, pero pienso que si no ponemos el hombro y paramos la propagación del virus, no va a haber país que salvar después. Pensemos que el quedarnos en casa, no solo es para cuidarnos a nosotros, sino para evitar contagiar a los demás. Es importante tener un horario, no estar pegado de las noticias, crear una rutina. La cuarentena no es fácil, pero es posible. Somos un país, que ha vivido mucho tiempo de crisis en crisis. De esta también vamos a salir. Cuando los peruanos nos unimos, hacemos cosas maravillosas! Acuérdense del mundial, en como nos convertimos en la mejor hinchada del mundo! Pongamos ese mismo ímpetu y esfuerzo en pasar este tumbo y todo saldrá bien! A apoyar y poner el hombro, por nosotros, los nuestros, y los que vienen! #fuckcancer #covid_19 #newnormal #cuarentena #solidaridad #🦠

Una publicación compartida por Anahi De Cardenas (@anahidec) el

VIDEO RECOMENDADO

Famosos que dieron positivo a prueba de coronavirus

Coronavirus: Famosos del cine y la televisión que dieron positivo al COVID-19