Saby Kamalich
Redacción EC

A fines de los años 60, enamoró con su belleza y talento a la audiencia, al interpretar a María Ramos en la telenovela "Simplemente María". 

El público la acogió como su preferida y la fama de Kamalich traspasó fronteras. Su popularidad llegó a países como: Guatemala, Nicaragua, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México.

Luego de alcanzar gran éxito en el Perú, Kamalich continuó su carrera actoral en México, donde participó en las telenovelas "Cuando los hijos se van", "La gloria y el infierno", "Amor en silencio", "La casa al final de la calle", entre otras.


A inicios de los ochenta, la dama de las telenovelas retornó a Lima para sumarse al elenco de actores de la serie policial “Gamboa” en Panamericana TV, producción que tuvo en la dirección al cineasta Luis Llosa Urquidi.

Poco tiempo después, Saby Kamalich regresó a México para continuar con su exitosa labor artística.

La actriz disfrutó del cariño del público, pero también afrontó experiencias muy duras. En el 2011 estuvo en un coma inducido tras someterse a una cirugía de columna.

Desde entonces, su salud quedó resquebrajada. Alejada de los escenarios, la artista falleció por razones que aún se desconocen. La Asociación Nacional de Intérpretes de México dio a conocer la noticia el último jueves a través de Twitter.