AJ and the Queen, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming (Foto: Netflix)
AJ and the Queen, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming (Foto: Netflix)
Redacción EC

Creada por RuPaul y Michael Patrick King, “” es una comedia de que sigue la historia de la desdichada Ruby Red, una de las drag queens más famosas del mundo a la que su pareja le roba todo lo que tiene, obligándola a embarcarse en un road trip por los Estados Unidos en una furgoneta de 1990, con la intención de recuperar lo perdido.

A su viaje se une un huérfano de 11 años y juntos van de ciudad en ciudad, donde el mensaje de amor y aceptación de Ruby toca a las personas y cambia sus vidas para mejor.

“Mi personaje cría a un niño de 11 años, lo que me permitió revisitar mi propia infancia a nivel emocional. Para mí eso fue lo más desafiante del proyecto, como actor y como ser humano”, explicó RuPaul en una entrevista para Interview Magazine.

” cuenta con un elenco conformado por RuPaul como Ruby Red, Izzy G. (Izzy Gaspersz) como AJ, Michael-Leon Wooley como Louis, Josh Segarra como Héctor / Damian Sanchez, Tia Carrere como Lady Danger, Katerina Tannenbaum como Brianna.

Los 10 episodios de la primera temporada de la serie están disponibles en Netflix desde el viernes 10 de enero de 2020, pero los seguidores de RuPaul ya preguntan por una segunda entrega.

¿”AJ AND THE QUEEN” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento, la plataforma streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la comedia de RuPaul, pero por lo visto en el episodio final, donde Ruby compite en Miss Drag Estados Unidos, AJ hace preparativos para la vida en la granja, y Brianna da un gran salto de fe, la historia de Ruby y AJ podría continuar en una próxima temporada.

” es nostálgico, pero al mismo tiempo es alentador y optimista. RuPaul lo describe como una “carta de amor a los Estados Unidos que nos prometieron cuando éramos niños. Y sí, hemos tenido ... un gran inconveniente con eso. Pero Oprah me dijo: ‘Todos pensamos que el progreso fue lineal, pero ese fue nuestro error. El progreso no es lineal. Va de lado’”, explicó a The Los Angeles Times.

Normalmente, Netflix se toma algunas semanas para evaluar la respuesta de sus usuarios, y aunque no comparte las cifras estas suelen ser determinantes a la hora de renovar o cancelar una serie. Por el momento, solo queda esperar, pero si la comedia no consigue nuevos episodios es claro que RuPaul no se detendrá.

"Drag nos ofrece la capacidad de burlarnos de la identidad y mover nuestros dedos medios hacia la jerarquía sexual que nos ha rechazado", explicó RuPaul a The Los Angeles Times.

RuPaul y Izzy G son las protagonistas de la primera temporada de "AJ and the Queen" (Foto: Netflix)
RuPaul y Izzy G son las protagonistas de la primera temporada de "AJ and the Queen" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “AJ AND THE QUEEN”?

SI Netflix renueva “AJ and the Queen” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming a inicios del 2021.

¿Qué pasará en una posible temporada 2 de "AJ and the Queen"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará en una posible temporada 2 de "AJ and the Queen"? (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “AJ AND THE QUEEN”

  1. Nueva York. La carrera de Robert como Ruby Red se iba para arriba, pero todo se derrumbó de repente. Mientras tanto, AJ sobrevive en las duras calles de Manhattan.
  2. Pittsburgh. Robert invita a AJ a desayunar, pero tiene algunas preguntas. Más tarde, Ruby trata de volver al centro de la escena y encuentra todo tipo de obstáculos.
  3. Columbus. Un choque se convierte en un juego del gato y el ratón. Además, AJ recibe un mensaje de casa, y Ruby se prepara para una competencia.
  4. Louisville. AJ y Robert se cruzan con un grupo de reinas mientras Ruby cuenta los minutos para una presentación arriesgada. El juego cruel de Damien se cobra otra víctima.
  5. Mount Juliet. La gira pasa por Nashville, y Robert visita un museo que le llama la atención. Por su parte, AJ teje un plan para conseguir dinero extra.
  6. Little Rock. Robert hace amigos en el estacionamiento, y la parada de descanso tiene un cierre musical. Mientras tanto, los secretos del pasado salen a la luz.
  7. Jackson. Robert y AJ vuelven a Misisipi para un reencuentro lleno de acontecimientos. En Nueva York, Louis le abre la puerta a una visita inesperada.
  8. Baton Rouge. En una emergencia médica, AJ y Robert reabren heridas emocionales del pasado. Señorita Peligro y Damien tropiezan con una viajera como ellos.
  9. Fort Worth. La gira se topa con un imprevisto en Texas. Luego, Robert visita a una amiga de la infancia, y AJ se entusiasma pensando en su futuro con el abuelo.
  10. Dallas. ¡Última parada! Ruby compite en Miss Drag Estados Unidos, AJ hace preparativos para la vida en la granja, y Brianna da un gran salto de fe.

TE PUEDE INTERESAR: