Anime "Dragon Ball Super" llegará a Latinoamérica
Anime "Dragon Ball Super" llegará a Latinoamérica

Aún se desconoce la fecha de inicio de grabaciones, pero "", uno de los animes más vistos de Japón, será doblado al español para América Latina. Así lo confirmó Mario Castañeda, quien dio la vida a Gokú en el anime clásico.

"Acabamos de terminar (el doblaje de) lo que fue la saga final de Majin-Boo de 'Dragon Ball Kai' y estamos esperando que se tome ya la decisión de arrancar con Super. Las pláticas con Toei en algún momento, hace más de medio año, fueron que terminando los capítulos finales de Kai, arrancábamos con Super", declaró Mario Castañeda al canal YouTube Esto Es Combo.

El actor de voz indicó que lo mejor para "Dragon Ball Super" será esperar a que se doble la mayor cantidad de episodios posibles antes de que se ofrezca la serie a los canales, sea Cartoon Network para todo el continente o Televisa en México.

"Dragon Ball Super" es una historia original para la televisión que continúa lo narrado en "Dragon Ball Z", serie que terminó de emitirse en 1996. Las dos primeras sagas de esta producción adaptan las películas "Battle of Gods" y "Fukkatsu no F". "Kai", en cambio, es una versión de abreviada de "Z".

En la actualidad, la serie de Toei Animation cuenta la lucha de Gokú, Vegeta y Trunks contra Black Gokú, villano idéntico al protagonista. Él es aliado de Zamasu, kaio-shin que busca destruir a la humanidad.

DATO

"Dragon Ball Super" se transmite todos los domingos en Japón a las 9:00 a.m. (7:00 p.m. del sábado en hora del Perú).

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+