"Game of Thrones", a punto de hacer historia en los Emmy 2016
"Game of Thrones", a punto de hacer historia en los Emmy 2016

La fantasía épica "" podría marcar un hito en la historia de la televisión, al convertirse durante la 68 edición del premio del domingo en la serie de ficción más premiada desde que se creó este galardón.

"Game of Thrones" de HBO ya acumula 35 premios Emmy en sus seis temporadas, incluidos nueve que recibió el fin de semana en los Creative Arts, que reconocen los logros artísticos y técnicos.

Pero en la gala del Emmy, "Game of Thrones" podría superar los 37 Emmy ganados por la serie de comedia "Frasier" y convertirse en la más premiada desde que estos galardones se celebraron por primera vez en 1949.

La serie fantástica sobre la disputa entre familias de la nobleza por el control del trono parte como favorita en la categoría Mejor Serie Dramática y muchos de sus actores también son favoritos, entre ellos Kit Harrington, Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clarke.

"Esa debería ser una noche victoriosa para 'Game of Thrones'", que se llevó 12 estatuillas en 2015, estima Chris Beachum, redactor en jefe del portal de pronósticos Goldderby.com.

"La serie debería obtener al menos tres trofeos y batir el récord", predijo Debra Birnbaum, editora ejecutiva de la revista Variety.

El programa de humor "Saturday Night Life" de NBC ostenta el récord en todas las categorías, con 48 estatuillas.

La mini-serie "American Crime: The People v. O.J. Simpson", un docu-ficción sobre la batalla entre los abogados de la exestrella del fútbol acusado de doble asesinato y la procuradora Marcia Clark, podría estar entre los grandes ganadores del domingo.

Después de haber entusiasmado a la crítica y logrado audiencias espectaculares, los 10 episodios difundidos por la cadena FX tienen 13 nominaciones y ya ha ganado 4 Creative Emmy.

La 68 ceremonia de los Emmy, el equivalente a los Oscar en televisión, será transmitida por la cadena ABC desde el Microsoft Theater de Los Angeles, en una gala presidida por Jimmy Kimmel, quien presentará los premios por segunda vez.

"Pienso que será muy gracioso" y que la noche "tendrá mejores registros de audiencia que el año pasado", cuando cayó a un mínimo histórico de 11,8 millones de espectadores, observó Chris Beachum. (AFP)

DATO

Puedes ver el Emmy desde Perú a las 8:00 p.m. por Warner Channel.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

TAGS RELACIONADOS