"Hache" cuenta con un reparto de lujo encabezado por Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras) y Javier Rey (Fariña). (Foto: Netflix)
"Hache" cuenta con un reparto de lujo encabezado por Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras) y Javier Rey (Fariña). (Foto: Netflix)
Redacción EC

La ficción española está funcionado muy bien en . Hace poco se reveló que series como “La casa de papel” y “Élite” están entre las ficciones más vistas de todo el año. Por esa razón, el servicio de streaming sigue apostando por España. El primero de noviembre llega la nueva propuesta: ‘Hache’, una serie creada por Verónica Fernández.

Esta ficción de Netflix está inspirada en hechos reales. “Hache” cuenta el ascenso al poder de una mujer dentro de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

La serie fue creada por Verónica Fernández y dirigida por Jorge Torregrossa, y cuenta la historia de Helena (Adriana Ugarte), una dama de compañía que comienza como un simple peón en manos de Malpica (Javier Rey), el jefe de una banda de gángsters que opera en Barcelona en la década de 1960, pero empieza a aprender todo y avanza desde el peldaño más bajo de la organización a la cima, tomando el control de la operación de heroína.

Entre el grupo de hombres liderados por Malpica, destacan dos: el imparable Arístides y el abogado Julio Senovilla, interpretados por Marc Martínez y Pep Ambròs respectivamente.

En el lado derecho de la ley se encuentra la recién establecida Brigada de Narcóticos, dirigida por el inspector Alejandro Vinuesa (Eduardo Noriega), su socio Eladio Pérez (Josep Julien) y el Comisionado Clemente Larrubia (Álex Casanovas). ) Marina Salas aparece en el papel de Silvia Velasco, la secretaria del Comisionado.

En el corazón de la historia de “Hache” se encuentra The Albatross Club, un lugar con alma propia, un club nocturno donde los visitantes extranjeros, los jóvenes caballeros de la ciudad, las chicas desaliñadas y los habitantes vanidosos se pierden en la música de la época.

Este club es el centro de operaciones de la pandilla de Malpica. Celeste, interpretada por Ingrid Rubio, que está a cargo del club. La principal atracción musical del club es Julia Bloomsbury, interpretada por la actriz británica Tonia Richardson, una cantante que siempre está acompañada por el piano de Ramiro Larrocha (Toni Zenet).

TAGS RELACIONADOS