De izquierda a derecha, Max Von Sydow en "El exorcista" y "Game of Thrones". Fotos: Difusión.
De izquierda a derecha, Max Von Sydow en "El exorcista" y "Game of Thrones". Fotos: Difusión.
Redacción TV+

El actor sueco , a quien toda una generación conoció por roles icónicos en cintas como “Hannah y sus hermanas”, “El exorcista”; así como la serie “”, falleció el domingo último a los 90 años de edad.

La noticia fue confirmada por sus familiares. “Con el corazón roto y tristeza infinita tenemos el dolor de anunciar la partida de Max Von Sydow el 8 de marzo del 2020″, indicó la comunicación oficial difundida por medios europeos.

Sydow fue considerado el actor ‘fetiche’ del cineasta Ingmar Bergman, con el cual trabajó en diversas películas; entre ellas “El séptimo sello”, “Fresas salvajes” y “En el umbral de la vida”; todas de 1957; a las cuales le seguirían en 1958 “El rostro”, “El manantial de la doncella”, Como en un espejo"; etc. Fueron sus once películas con Bergman, así como otros roles, los que convirtieron a Max Von Sydow en una estrella de Hollywood.

Uno de sus mayores películas al llegar a Hollywood fue “El exorcista” (1973), donde interpretó al padre Merrin, sacerdote experimentado que, junto a su colega Karras, tiene el trabajo de salvarle la vida a una adolescente poseída por el demonio Pazuzu.

En sus últimos años, Sydow participó en populares producciones como son el caso de “Star Wars: The Force Awakens” (2015), donde fue el religioso Lor San Tekka; así como la serie “Game of Thrones” (2016) de HBO; donde fue Brynden Rivers, también conocido como el Cuervo de Tres Ojos.

El Cuervo de Tres Ojos es una entidad capaz de observar todo lo que ocurre en los Siete Reinos. En la sexta temporada de la serie, entrena a Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) para convertirlo en su sucesor.

VIDEOS RELACIONADOS

“Los caballeros” - tráiler

Tráiler de de “La casa de papel” 4

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC