Redacción EC

A propósito de la llegada de la actriz Sarah Michelle Gellar a Lima , recordamos a todo el elenco de la serie "", un proyecto personal, creado por Joss Whedon, reconocido cineasta por su trabajo en las sagas de Marvel: "The Avengers".

Considerada una serie de culto por sus seguidores, "Buffy, la cazavampiros" recibió buenos comentarios de parte de la crítica a lo largo de sus 144 capítulos y siete temporadas. Inclusive fue nominada a un Globo de Oro.

"Buffy la cazavampiros" ponía en el tapete las inseguridades y los problemas adolescentes bajo el marco de la historia de una cazavampiros de 15 años que peleaba cada día con vampiros y demonios mientras terminaba la secundaria. Así, a través de sus diferentes historias, esta producción dedicaba fuerza y protagonismo a sus personajes femeninos y a los marginados, llamados "nerds" de la escuela.

En mayo de 2003, "Buffy la cazavampiros" emitió su último capítulo tras siete temporadas. Mientras que Ángel, el spin off de la serie, se transmitió hasta el 2005. Una octava temporada de la cazadora fue emitida pero a modo de cómic en 2007. En esta historia, Buffy junto a sus inseparables Xander y Willow se dedican a entrenar a la nueva generación de Cazadoras.

A continuación, un repaso en fotos de los cambios por lo que ha atravesado el elenco de "Buffy la cazavampiros" durante estos veinte años.