"The Leftovers". Nora Durst (Carrie Coon), en los momentos finales de la serie. (Captura: HBO)
"The Leftovers". Nora Durst (Carrie Coon), en los momentos finales de la serie. (Captura: HBO)
Redacción EC

En tres temporadas, la serie "" (HBO) narró cómo personas comunes sobrellevaron un fenómeno inexplicable: la desaparición repentina del 2% de la población. Si bien hubo tramas paranormales, dar respuestas nunca fue el objetivo. Pero en su escena final, la serie sí ofreció una explicación.

Una envejecida Nora Durst (Carrie Coon) vive en Australia varios años después de la "partida repentina". Kevin Garvey (Justin Theroux), ahora canoso, la encuentra luego de preguntar de pueblo en pueblo solo con una foto.

La presencia de Nora causa dudas en "The Leftovers", pues el mismo episodio la muestra en el pasado, cuando ingresa desnuda a una máquina que, en teoría, la llevará al mismo lugar donde fueron todos los desaparecidos, entre ellos sus hijos y esposo.

Nunca vemos ese mundo, solo escuchamos a Nora describirlo. Ella asegura que al otro lado ocurrió todo lo contrario, que desapareció el 98% de la humanidad. En Nueva York se reencontró con sus hijos, quienes habían crecido. Allí se dio cuenta que ellos pudieron superar su pérdida, que el recuerdo de la madre no los ató al pasado.

Nora no tenía un lugar en ese mundo, así que regresa. No buscó a Kevin porque, supuso, él no creería tal historia. Pero Kevin, quien vivió sus propias aventuras en el mundo de los muertos, sí le cree.

Damon Lindeloff, productor general de la serie, dijo en entrevista con IGN que "The Leftovers" se desarrolló en tres lugares: el mundo real, el inframundo y el plano teórico al que fueron los desaparecidos. En el final, sostuvo, Kevin y Nora aseguran que ya no vivirán o pensarán en los otros lugares, sino que se quedarán en su realidad; donde vivieron unidos y se amaron.

DATO

HBO repite el final de "The Leftovers" este lunes 5 de junio por la noche (9:40 p.m. en Perú).

Contenido sugerido

Contenido GEC