Ramón Valdés, fallecido actor que encarnó a Don Ramón. (Foto: Redes sociales)
Ramón Valdés, fallecido actor que encarnó a Don Ramón. (Foto: Redes sociales)
Redacción EC

Tres décadas después de la muerte de Ramón Valdés, actor mexicano que dio vida a Don Ramón en ""; los familiares del artista lanzaron en el primer episodio de una serie documental centrada en el popular "Monchito".

Esta emotiva producción ha sido realizada por los familiares de Ramón Valdés, quien protagonizó innumerables películas y series durante la época dorada de la televisión mexicana y que falleció hace 30 años, el 14 de agosto de 1988, víctima de cáncer.

En este primer episodio de la serie, titulada "Con permisito dijo Monchito" y que tiene una duración de 8 minutos, aparece Miguel Valdés, nieto de Ramón Valdés, quien explicó que inicialmente, su tío Esteban Valdés, tuvo la idea de escribir un libro contando sus experiencias junto a su hermano.

Este texto, iba incluir un DVD con las entrevistas a María Antonieta de Las Nieves (La Chilindrina), Carlos Villagrán (Quico) y Édgar Vivar (el señor Barriga), sus grandes amigos y compañeros del exitoso programa televisivo "El Chavo del 8".

Sin embargo, debido al valor de los testimonios y a la cantidad de material que lograron recopilar, es que decidieron transformarlo en un documental, al que querían que el público accediera sin tener que realizar ningún tipo de pago a cambio.

"Nosotros estamos felices y agradecidos porque es por ustedes (el público) que, cada vez que prendemos la televisión, ahí está mi abuelito (Ramón Valdés) y eso es maravilloso. Nosotros queríamos que tuvieran acceso a esta información sin pagar un centavo", se le escucha decir en el clip.

En las imágenes también se puede ver y escuchar el testimonio del humorista mexicano Antonio "El Ratón" Valdés, quien ofrece algunos detalles sobre la infancia que vivió junto a su Ramón Valdés, su hermano.

Hasta el momento no se ha anunciado la fecha de estreno de la segunda entrega de "Con permisito dijo Monchito", sin embargo, de seguro los fanáticos de Don Ramón esperarán con ansias su estreno para conocer más sobre la historia de Ramón Valdés, el actor que sigue alegrando a millones de persones.