Emmy: conoce más de Jimmy Kimmel, el presentador
Emmy: conoce más de Jimmy Kimmel, el presentador

Los programas de late night, aquellos donde las entrevistas de actualidad se combinan con el entretenimiento, están en constante competencia en Estados Unidos. Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Conan O'Brien, Seth Meyers; todos ellos tienen su público al combinar referencias de cultura popular con monólogos de humor, pero es Jimmy Kimmel quien destacará este mes, pues conducirá el .

Desde el Microsoft Theater de Los Ángeles, California, Jimmy Kimmel se codeará con las grandes estrellas de Hollywood que han sido nominadas al Emmy 2016 en diversas categorías, donde también se encuentra él y a sus colegas John Oliver, Bill Maher, James Corden, Jimmy Fallon, etc.

"Nunca siento presión al estar nominado, porque sería grandioso si ganáramos, pero no creo que vamos a ganar y en realidad no me importa si ganamos o no. Estoy más nervioso de presentar", indicó hace unos días.

A sus 48 años, Jimmy Kimmel tiene escasos papeles como actor en su carrera, pues se ha dedicado mayormente a escribir programas de humor. Destaca su trabajo en las seis temporadas de "The Man Show" y las cuatro de "Crank Yankers", no obstante es con "Jimmy Kimmel Live!" donde conoció el verdadero éxito.

Él se ganó poco a poco el derecho de conducir el Emmy 2016, pues contando la de este año, ha sido nominado a la estatuilla cinco veces seguidas desde el 2012. El año pasado, Jimmy Kimmel perdió ante Jon Stewart y su "Daily Show".

A propósito de su nominación en el Emmy 2016, Jimmy Kimmel asistió al programa de James Corden esta semana, donde dijo que no tiene planes de ganar la estatuilla, por lo que aprovechará su asistencia para llorar por "unos 90 segundos".

En entrevista con "The Hollywood Reporter", Jimmy Kimmel estuvo de acuerdo con el entrevistador al decir que John Oliver hace un gran programa en HBO y que no le preocuparía perder ante él. "Mayormente, lo que quiero hacer es un gran trabajo como conductor. Preferiría ganar una risa en lugar del trofeo", sostuvo.

DATO

Puedes ver el Emmy 2016 este domingo 18 de septiembre desde las 8:00 p.m. en Warner Channel.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

TAGS RELACIONADOS