• Santuario Histórico Bosque de Pómac. Disfruta de una inolvidable cabalgata en las cerca de 6,000 hectáreas de bosques de algarrobos que se conservan en esta área protegida y vive la mágica experiencia de conocer uno de los más grandes legados de la historia peruana como son las imponentes pirámides de la cultura Sicán, en Lambayeque. (Foto: Difusión)
    1/5

    Santuario Histórico Bosque de Pómac. Disfruta de una inolvidable cabalgata en las cerca de 6,000 hectáreas de bosques de algarrobos que se conservan en esta área protegida y vive la mágica experiencia de conocer uno de los más grandes legados de la historia peruana como son las imponentes pirámides de la cultura Sicán, en Lambayeque. (Foto: Difusión)

  • Santuario Nacional de Ampay. Alberga la muestra más grande y mejor conservada de bosques de intimpa en el Perú. Considerado uno de los mejores destinos turísticos para los amantes de la naturaleza, al conservar hasta 10 especies de aves endémicas del Perú. Ubicado en Abancay, Apurímac, es también una de las áreas naturales protegidas ideales para acampar. (Foto: Wikimedia Commons)
    2/5

    Santuario Nacional de Ampay. Alberga la muestra más grande y mejor conservada de bosques de intimpa en el Perú. Considerado uno de los mejores destinos turísticos para los amantes de la naturaleza, al conservar hasta 10 especies de aves endémicas del Perú. Ubicado en Abancay, Apurímac, es también una de las áreas naturales protegidas ideales para acampar. (Foto: Wikimedia Commons)

  • Santuario Nacional Lagunas de Mejía. Uno de los pocos paraderos en toda la costa peruana para aves migratorias de otros continentes en su viaje de norte-sur, donde es posible encontrar diferentes especies de aves como la garza azul, la garza pechiblanca y la gaviota capucho gris. (Foto: Difusión)
    3/5

    Santuario Nacional Lagunas de Mejía. Uno de los pocos paraderos en toda la costa peruana para aves migratorias de otros continentes en su viaje de norte-sur, donde es posible encontrar diferentes especies de aves como la garza azul, la garza pechiblanca y la gaviota capucho gris. (Foto: Difusión)

  • Parque Nacional Tingo María. Hogar de “La Bella Durmiente”, espectacular cadena montañosa de la selva peruana que alberga la misteriosa “cueva de las lechuzas" y hermosas cataratas donde podrás refrescarte. Esta área natural protegida constituye el principal atractivo turístico de la región Huánuco. (Foto: Difusión)
    4/5

    Parque Nacional Tingo María. Hogar de “La Bella Durmiente”, espectacular cadena montañosa de la selva peruana que alberga la misteriosa “cueva de las lechuzas" y hermosas cataratas donde podrás refrescarte. Esta área natural protegida constituye el principal atractivo turístico de la región Huánuco. (Foto: Difusión)

  • Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho. Ubicada en una planicie elevada, esta área protegida ofrece un mirador natural desde donde podrás observar los hermosos paisajes de la campiña ayacuchana. Además de conocer el característico obelisco, también podrás disfrutar de caminatas y paseos a caballo por los alrededores.  (Foto: Shutterstock)
    5/5

    Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho. Ubicada en una planicie elevada, esta área protegida ofrece un mirador natural desde donde podrás observar los hermosos paisajes de la campiña ayacuchana. Además de conocer el característico obelisco, también podrás disfrutar de caminatas y paseos a caballo por los alrededores. (Foto: Shutterstock)

Redacción EC

Este fin de semana tendrás la mejor oportunidad para disfrutar de una emocionante aventura rodeado de bellos paisajes y maravillas naturales en las áreas protegidas más cercanas a tu ciudad. Toda una gran experiencia para disfrutar este feriado.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recomienda cinco áreas naturales protegidas de fácil acceso en donde vivirás momentos de full adrenalina.

En la galería que acompaña esta nota, conoce qué áreas naturales puedes visitar a lo largo del país para tener un feriado diferente.