Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Abre el primer restaurante de Europa bajo el agua |FOTOS

Situado en el extremo sur de Noruega, es el primer restaurante subacuático de Europa. Se llama Under, que también significa "maravilla" en noruego.

El primer restaurante subacuático de Europa abrió el pasado miércoles 20 de marzo en Noruega, con más de 7,000 clientes reservados para comer entre los peces

Ránking: Cinco destinos peruanos entre los más populares de Sudamérica
Lanzan campaña Hello Kitty peruana para atraer a turistas japoneses

Situado en el extremo sur de Noruega, el restaurante parece un gran tubo de hormigón parcialmente sumergido en el Mar del Norte. Se llama Under, que también significa "maravilla" en noruego.

Fue diseñado por el estudio de arquitectura noruego Snoehetta, que también creó la Casa de la Ópera en Oslo y el Museo Memorial Nacional del 11 de septiembre en Nueva York.

"La fascinación es simplemente este movimiento desde el agua hasta el agua a través del edificio ... La gran ventana expone al agua bajo el agua no como un acuario, es lo real", dijo a Reuters el fundador de Snoehetta, Kjetil Traedal Thorsen.

Al entrar, en un principio se siente como ir a una sauna, ya que los tablones de madera cubren su sección superior, pero un tramo de escaleras de ocho metros conduce a un gran comedor con capacidad para 40 personas, amurallado por una gigantesca ventana transparente al océano.

Traedal Thorsen dijo que la construcción puede hacer frente a un clima muy severo y que tiene una forma tal que puede soportar lo que él llamó "la ola del siglo".

El restaurante está diseñado de manera que los reflejos en la pared de cristal son mínimos, lo que llena la habitación de luz natural durante el día, filtrada por el color verdoso del agua.

Una comida completa de 18 platos, basada en ingredientes locales y mariscos, puede costar hasta 3,700 coronas ($ 430) por persona, incluidas las bebidas.

"El objetivo es conseguir que el 50 por ciento de los invitados que comen allí también pasen la noche en el hotel ... Esperamos que alrededor de 12,000 personas cenen todos los años", dijo Gaute Ubostad, uno de los dos hermanos dueños del restaurante. un hotel cercano.

Under abre el miércoles para los amigos y familiares de los propietarios y los primeros huéspedes que paguen podrán visitarlo desde principios de abril.

Hay solo un puñado de restaurantes submarinos en todo el mundo, que se encuentran principalmente en aguas tropicales como las Maldivas en el Océano Índico.

Tags Relacionados:

Under

restaurante

agua

Europa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada