La Alhambra inspiró al escritor estadounidense Washington Irving para escribir “Cuentos de la Alhambra” (1832), una obra que recopila relatos y leyendas en torno al castillo granadino.  / Foto: SEGITTUR de España.
La Alhambra inspiró al escritor estadounidense Washington Irving para escribir “Cuentos de la Alhambra” (1832), una obra que recopila relatos y leyendas en torno al castillo granadino. / Foto: SEGITTUR de España.
Redacción EC

Se trata del conjunto megalítico de Stonehenge, el acueducto de Segovia, el santuario Fushimi Inari-taisha, la cueva de Lascaux y el complejo La Alhambra. ¿Tuviste la oportunidad de visitarlos? Sea o no el caso, con tu computadora los verás desde otra perspectiva. Además, tendrás acceso a artículos, videos o reseñas históricas que te enseñarán acerca de sus orígenes, el motivo de su construcción y su importancia. Ahora los conocerás virtualmente; pero terminada la crisis sanitaria, anímate a explorarlos en persona.

Conjunto Megalítico de Stonehenge

Este monumento del condado inglés de Wiltshire data de finales del período neolítico (edad de piedra pulida). La vista 360° permite navegar entre las piedras sarsen (bloques de arenisca) como si pasearas a pie. Si ubicas el puntero del mouse al centro del sitio arqueológico, notarás que esta zona es la única con forma de herradura, y está erigida con cinco trilitones (construcción de dos piedras verticales que soportan una tercera colocada horizontalmente sobre ellas). Para más detalles selecciona los puntos de acceso -representados con pequeños círculos blancos en movimiento- en la imagen interactiva de Stonehenge. Automáticamente, se reproducirá un video turístico que explica su historia y el material utilizado. Ingresa a este link.

Las piedras de Stonehenge están alineadas de manera que señalan la salida y la puesta del sol durante los solsticios de invierno y verano. / Foto: web de English Heritage.
Las piedras de Stonehenge están alineadas de manera que señalan la salida y la puesta del sol durante los solsticios de invierno y verano. / Foto: web de English Heritage.

Acueducto de Segovia

De estilo romano, se edificó en el siglo II d.C. con la finalidad de llevar agua a la ciudad española de Segovia. El acueducto cuenta con 167 arcos de piedra granítica de casi 30 m de alto, que podrás contemplar de la base a la cima. En el tour por sus 813 m de longitud descubrirás que los arcos se sostienen gracias a 120 pilares y que las piedras de sillar están unidas por fuerza de la presión. ¡Increíble!

El acueducto de Segovia es Patrimonio de la Humanidad desde 1985. / Foto: SEGITTUR de España.
El acueducto de Segovia es Patrimonio de la Humanidad desde 1985. / Foto: SEGITTUR de España.

Santuario Fushimi Inari-taisha

Aprende sobre la cultura japonesa en este santuario de Kioto. En el 711 d.C. se levantó al pie de la montaña Inariyama, pues era objeto de culto. Los pobladores creían que proveía riquezas tanto para sus negocios como para sus cosechas. Por ello le ofrecieron a la montaña los torii: arcos tradicionales de los templos también llamados puertas sagradas. Para edificar Fushimi Inari-Taisha contemplaron más de 32.000 torii, los cuales formaron un camino de cerca de 4 km. Los videos 360° del santuario te guiarán debajo de los torii.

El santuario Fushimi Inari-taisha fue una de las locaciones donde se grabó la película “Memorias de una geisha” (2005), de Rob Marshall. / Foto: aplicación web de Store Steam Powered.
El santuario Fushimi Inari-taisha fue una de las locaciones donde se grabó la película “Memorias de una geisha” (2005), de Rob Marshall. / Foto: aplicación web de Store Steam Powered.

Cueva de Lascaux

Fue descubierta en 1940 en el departamento francés de Dordoña. En sus 80 m de longitud apreciarás arte del paleolítico y rupestre. Por ejemplo, pinturas y grabados de ciervos, caballos, toros, entre otros animales. Según los arqueólogos, Lascaux reúne 1.963 de estos gráficos. ¿Tú, cuántos identificas?

Se dice que la cueva de Lascaux constituye el mayor museo del arte prehistórico del mundo. / Foto: Museo de Arquitectura de Francia.
Se dice que la cueva de Lascaux constituye el mayor museo del arte prehistórico del mundo. / Foto: Museo de Arquitectura de Francia.

La Alhambra

Se concibió como fortaleza militar en el siglo IX, debido a su ubicación. Y es que desde lo alto de la colina de Al-Sabika, en los márgenes del río Darro, se contaba con una panorámica de la urbe española de Granada. A mediados del siglo XIII se convierte en residencia de la realeza y la corte granadina. Al entrar al enlace gozarás de este castillo hecho principalmente en arcilla. Sumérgete en este Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ten las mejores vistas del complejo La Alhambra de España con un solo click.  / Foto: SEGITTUR de España.
Ten las mejores vistas del complejo La Alhambra de España con un solo click. / Foto: SEGITTUR de España.

+++++++++

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

+++++++++

VIDEO RECOMENDADO

El turismo se hace virtual en una California confinada por el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

++++++++++

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

Contenido Sugerido

Contenido GEC