Juntas para siempre: recupera una amistad con estos consejos
Juntas para siempre: recupera una amistad con estos consejos
Redacción EC

Una verdadera amiga es aquella persona que siempre estará ahí dándote su apoyo en los momentos buenos y malos. Sin embargo, existen algunos factores como las peleas o la distancia que pueden hacer que los lazos de amistad se vayan debilitando con el tiempo.

Pero no todo está perdido. Siempre que tengas ganas de sacar su amistad adelante, buscarás la manera de volver a crear el vínculo con tu hermana de la vida. ¿Cómo? Aquí te damos algunos consejos para poder recuperar a una amiga.

- Da el primer paso

Lo más importante y lo más complicado para retomar una amistad es decidirte a tomar el toro por las astas. No tengas miedo de hacerlo pues podría ser que esa reconciliación nunca suceda. Realiza la llamada que selle un reencuentro entre ambas.

- No temas pedir perdón

Si la razón de la rotura y el alejamiento fue una discusión en la cual tuviste la culpa, acepta tu error y discúlpate con ella. Saber reconocer las equivocaciones es una señal de madurez y de interés en demostrarle a alguien especial que quieres recuperar el contacto.

- Organiza una salida

En caso no veas a una amiga o a un grupo por un tiempo largo, organiza una salida al cine o a tomar unos tragos. Realizar una reunión en tu casa y actuar de anfitriona también es una buena opción.

- Sé siempre respetuosa

Si estás empezando a reavivar la amistad de alguien tras una discusión, debes siempre mantener el respeto por esa persona y tratarla de la mejor manera posible. La confianza se irá recuperando poco a poco.

- Dejen las cosas en claro

Si la relación de amistad se rompió por alguna razón complicada para ambas, es bueno sentarse a conversarlo, expresar lo que siente cada una y dejar las cosas bien en claro. Analiza tus errores para no volver a cometerlos en el futuro.

- Recuerden momentos

Una buena forma de recuperar a una amiga es sentarse a conversar y recordar los mejores y más divertidos momentos que pasaron juntas. Se darán cuenta que eso puede volver a suceder con algo de trabajo y mucho cariño.

TAGS RELACIONADOS