Redacción EC

Dicen los especialistas en nutrición que una persona debe comer al día mínimo tres veces, adicional a esto debe tener pequeñas meriendas que sean nutritivas y los hagan sentir saciados durante más tiempo y con energías a lo largo del día. 

Cuando estamos fuera de casa todo el día a veces estas comidas y meriendas nos resultan imposibles, por ello, Janeth Veramendi, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, nos recomienda un listado de snacks saludables para ingerir en el trabajo. 

► 

► 

1. Fruta picada: Una ración de frutas de temporada: manzana, piña, pera, fresas, melón, papaya o piña. Podrás adicionar limón y semillas como linaza, chía o ajonjolí. 

Fruta picada. (Foto: Difusión)
Fruta picada. (Foto: Difusión)

Este snack te aportará vitaminas, minerales, grasas buenas, fibra y agua, que fortalecen el sistema inmune, mejoran la digestión y ayudan a disminuir el colesterol.

2. Frutos secos. Este snack te mantendrá lleno durante más tiempo y tiene un gran aporte de grasas saludables. Al día puedes comer una ración de almendras, nueces, pecanas, maní y pistachos.

Frutos secos. (Foto: Difusión)
Frutos secos. (Foto: Difusión)

3. Panqueques de avena. Son fáciles de preparar y fácilmente los puedes llevar al trabajo o universidad. Hazlo con avena, cacao y huevos. Aportará energía y proteínas a tu alimentación.

Panqueques de avena. (Foto: Difusión)
Panqueques de avena. (Foto: Difusión)

4. Queso con champiñones. Es recomendado para personas que desean bajar de peso pues los champiñones tienen un bajo aporte calórico y el queso fresco es una fuente rica de proteínas de buena calidad. 

Champiñones con queso. (Foto: Difusión)
Champiñones con queso. (Foto: Difusión)

Prepáralos de dos formas: salteando los champiñones o poniéndolos al vapor, acompáñalo con un trozo de queso fresco.

5. Tostadas integrales con palta. Lleva al trabajo tostadas integrales y una palta entera. Solo te tomará unos minutos preparar este delicioso snack.

Tostadas integrales con palta. (Foto: Difusión)
Tostadas integrales con palta. (Foto: Difusión)

6. Gelatina light. Por la tarde a todos nos provoca un dulce. No te quedes con las ganas y come una gelatina ligth porque, además de ser una fuente rica en colágeno, te refrescará.

Gelatina light. (Foto: Difusión) 
Gelatina light. (Foto: Difusión)