Redacción EC

Si eres amante de los colores, texturas y técnicas de la moda peruana, aquí reunimos algunos accesorios, ropa y las técnicas de nuestros artesanos a propósito de las Fiestas Patrias.

El brasileño Reginaldo Fonseca, cirector de la Compañía Paulista de Moda, encargado de producir eventos como la Semana de la Moda en Sao Paulo considera que el secreto para combinar de mejor manera prendas y accesorios peruanos es llevar un detalle, sin caer en el exceso de accesorios.

"La perfección de la moda está en saber hacer mezclas, crear mixtura en la moda, combinar lo barato con lo caro, lo nuevo con lo viejo, lo tosco con lo delicado, lo internacional con lo local o regional. Entonces yo siempre digo que cuando la esencia es local lo ideal es recoger, jugar con las combinaciones. No hay necesidad de hacer el look completo con elementos de peruanidad, pueden ser prendas con algunos detalles, color, texturas, iconografía recreada, que comuniquen esa esencia e identidad de manera muy creativa y contemporánea", nos dice.

Revisa nuestra fotogalería para que sepas dónde y cuánto cuesta la moda peruana.