El diseñador formará parte del “Fashion Designers of Latin America”, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York. (Foto: Difusión)
El diseñador formará parte del “Fashion Designers of Latin America”, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York. (Foto: Difusión)
Redacción EC

hará su retorno a las pasarelas internacionales en una de las capitales mundiales de la : Nueva York. Debido a la coyuntura actual, el desfile se presentará íntegramente en plataformas digitales como parte del calendario de New York Fashion Week Digital a través del “Fashion Designers of Latin America” presentando ”Rumi” Fall/Winter2021.

MIRA TAMBIÉN: Diseñadora de modas Malú Privat se reinventa y lanza nueva colección de verano

En este desfile, el diseñador peruano nos mostrará su nueva colección Rumi, revisionada para una temporada más invernal. La presentación es de entrada gratuita y será presentada el 16 de febrero a las 7:00 pm mediante el canal de youtube:

Sobre la colección

Esta temporada, el diseñador Yirko Sivirich presenta “Rumi”, una colección inspirada en Chiclayo, a través de la cual busca mostrar las riquezas que tiene por ofrecer esta ciudad y sus alrededores. La colección hace un rápido recorrido por la historia y atracciones importantes de la ciudad, trasladando toda esa influencia en prendas con un estilo mucho más urbano y con una actitud effortless.

“Rumi” recoge elementos de las culturas pre-incas que se asentaron en la región de Lambayeque, y los utiliza de una forma gráfica para crear estampados y detalles troquelados que le aportan una personalidad mucho más conceptual a la propuesta. Asimismo, también incorpora siluetas de la pava aliblanca, un ave típica de la región, así como un estampado que hace referencia al mármol del Parque de Las Musas. Como accesorio principal de la colección resalta el calzado, unas ojotas andinas de material reciclado hechas de llantas de caucho. A la par, unos bolsos de junco y totora con aplicaciones de cuero ecológico.

Estos elementos, sumados a una paleta de color que varía entre el blanco, el rojo y el negro, crean la base para una propuesta que se materializa a través de siluetas sueltas y cómodas, en prendas que van desde camisas estampadas y sweaters con tramas troqueladas hasta casacas acolchadas con los estampados más icónicos de la colección.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR: