Módulos Temas Día

Más en Viú

La polémica por el traje postparto de Serena Williams calificado como sexista

La tenista estadounidense Serena Williams volvió a las canchas con un traje entero de licra negra. Bernard Giudicelli, organizador del Roland Garros, calificó de "inaceptable" su vestimenta. Aquí descubre el por qué.

Serena Williams

El traje fue diseñado por Nike especialmente para Serena Williams, con la función de evitar la formación de coágulos de sangre, condición que padece la deportista. (Foto: Twitter/ @serenawilliams)

Han pasado nueve meses luego de que Serena Williams se convirtiera en madre. Para ella, el proceso no ha sido nada sencillo, ya que luego de dar a luz sufrió una serie de problemas con su salud. Pero nada la detuvo. Y hace unos días sorprendió al mundo jugando en el torneo Roland Garros enfundada por un traje digno de superheroína.

El impactante enterizo fue noticia por días, en un principio por asemejarse al de los personajes de la película 'Pantera Negra'. Sin embargo, luego llegó a convertirse en amargas declaraciones: "Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena Williams de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar", señaló Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis y organizador del Roland Garros.

Los mensajes en contra no tardaron en llegar, pues parece que Giudicelli no tomó en cuenta que el atuendo de Serena Williams iba más allá de un concepto de moda; era cuestión de salud. El traje fue diseñado por Nike especialmente para la tenista con la función de evitar la formación de coágulos de sangre, condición que padece Williams.

En sus declaraciones, Serena Williams defiende su postura y señala que este traje "representa a todas las madres que han tenido un duro embarazo, han tenido que regresar y estar al 100% en medio de la tormenta y tienen la confianza de volver a ser ellas mismas".

A todo ello, Nike le brindó su respaldo con un mensaje igual de potente en su cuenta de twitter: "A los superhéroes les pueden quitar su traje, pero jamás sus poderes". Sin duda, Serena Williams seguirá siendo nuestra superheroína, con o sin atuendo. 

Tags Relacionados:

Serena Williams

traje

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada