En 1973, Osvaldo Cattone decidió vivir en el Perú. Tenía entonces 40 años este argentino tan querido y desde entonces lo veíamos ir y venir de su casa, es decir, del Teatro Marsano, donde trabajó comedias y dramas de todo calibre hasta el último momento.
Actor de telenovelas tan famosas y populares como “Nino” (1971) y “Me llaman gorrión” (1973), Cattone era netamente un hombre de tablas. En la foto que les mostramos, del 3 de junio de 1981, el actor y director posa con la actriz peruana Ivonne Frayssinet; con ella actuó en la puesta de “Hijos de un dios menor” (Children of a Lesser God), de Mark Medoff, una obra teatral que recibió el Premio Tony y fue un éxito en Broadway entre 1980 y 1982.
El amo del Marsano era así: le gustaba poner a la vista del público peruano dramas o comedias actuales, historias que se estaban disfrutando al mismo tiempo en los mejores escenarios del mundo. Ese era su estilo.
Osvaldo Cattone murió este 8 de febrero de 2021, pero la muerte no lo encontró desarmado. Él la esperaba tranquilo, libre y satisfecho con la vida que siempre llevó adelante. Sin temor ni dudas. ¡Buen viento!
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. Además en nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.
Contenido GEC