Las razones por las que las personas no logran alcanzar sus metas, son infinitas; ellas se quedan en el camino, lamentándose de sus desgracias o culpándose a sí mismas por sus defectos. Descubrir qué nos motiva es el primer paso para cambiar las cosas, cuando se trata de establecer metas alcanzables. Un estudio de la Universidad de Pensilvania Scranton encontró que solo el 8% de las personas establece estas metas u objetivos, mientras que el 92 por ciento no lo hace.
Razones por las que no se alcanzan las metas
Estas son las principales razones por las que la consecución de metas no se desarrolla bien.
- Falta de concreción: La mente necesita líneas claras y no a medias. Por ello, el objetivo que buscamos alcanzar tiene que ser muy específico, lo más que se pueda, para que se mida el proceso en el tiempo y se vea la evolución de la persona.
- Falta de mentalidad: Muchos siempre dicen que están hartos de su trabajo y que este año van a cambiar, pero si realmente no nos vemos en el nuevo trabajo, y hay claridad de cómo quieres que sea ese nuevo puesto, la mente no lo verá. Sea cual sea tu meta, tu mente debe estar totalmente convencida de qué es lo que quieres y que vas a por ello.
- Pérdida de foco: Hay que estar completamente enfocado en la meta para poder lograrla, sin distracciones en el camino. Lo que hacemos para alcanzar nuestra meta está dentro de un día a día lleno de obligaciones (trabajo, casa, hijos…) y distracciones (ver la televisión, redes sociales, quedar con los amigos…) que muchas veces se usan como excusas para ir dejando de lado el objetivo a lograr.
- Excusas: Cuando queremos hacer algo, nos llenamos de excusas para postergar la actividad en ese momento. Si queremos cumplir nuestras metas debemos empezar a ser disciplinados y dejar deponer excusas a las cosas que debemos hacer.
- Ausencia de apoyo: Debemos contar a otras personas nuestros proyectos y metas, ya que constantemente la mantenemos en la cabeza y será más complicado de concretarla. Compartirla con familiares y amigos cercanos, dejar clara su definición e, incluso, implicarlos en alguna medida, es mucho más positivo: un camino acompañado siempre es mucho más fácil.
¿Cómo alcanzar nuestras metas?
Estos son algunos consejos que brinda Psicología y Mente que ayudarán a alcanzar las metas que nos hemos propuesto.
- Mentalidad de Titán: Enfocarse completamente y absolutamente en lo que se desea.
- Propósito de sabiduría: Tener claro que nuestro propósito va más allá de satisfacer solo nuestro ego, es más grande que nosotros mismos.
- Planificación analítica: Trazar un plan definido y cuantificable de los pasos a seguir.
- Acción: Hacerlo continuamente.
- Buscar ayuda profesional: Si nada de lo anterior funciona, siempre es bueno buscar a un psicólogo o coach, ya que su cometido es ayudarte a detectar y enseñarte a derribar los impedimentos que no dejan que la meta sea alcanzada.
¡Comparte energía positiva! ¡Únete a la comunidad Bienestar en Discord y descubre un lugar lleno de apoyo y motivación! Conecta con personas interesadas en la salud mental y física en un mismo espacio. Unirse es súper fácil. Hazlo a través del siguiente enlace.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Ser humilde es bueno y orgulloso malo?: Conoce sus variantes y cómo aplicarlas al día a día
- Bad Bunny: ¿Por qué su música tiene impacto en las emociones?
- ¿Cómo dejar de querer agradar a los demás todo el tiempo?
- 4 pasos para empezar a tener una relación sana con nosotros mismos y con los demás
- ¿Cómo podemos gestionar mejor nuestro tiempo para lograr un desarrollo personal?
Contenido sugerido
Contenido GEC