Barcelona no pasó mayores apuros para imponerse a Boca Juniors en el Camp Nou. Malcom, Messi y Rafinha anotaron los goles. (Foto: Twitter)
Barcelona no pasó mayores apuros para imponerse a Boca Juniors en el Camp Nou. Malcom, Messi y Rafinha anotaron los goles. (Foto: Twitter)
Redacción DT

El FC Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper, con una victoria por 3-0 sobre el argentino Boca Juniors, este miércoles en el Camp Nou.

El brasileño Malcom (18), una de las caras nuevas del equipo, y el argentino Lionel Messi (39) adelantaron al equipo azulgrana en la primera mitad. En la segunda, el brasileño Rafinha (67) firmó el tercero y definitivo.

De las 53 ediciones del Trofeo Joan Gamper, una de las citas emblemáticas de la pretemporada española, el Barcelona ha conquistado 41. Ningún equipo argentino ha podido hasta ahora inscribir su nombre en el palmarés, pese a que Boca Juniors, con seis participaciones, es una de las formaciones que más lo han disputado.

Resumen del partido

Con esta victoria en la presentación del Barça ante su afición, el equipo de Ernesto Valverde continúa transmitiendo buenas sensaciones, apenas tres días después de haber ganado la Supercopa de España con un 2-1 sobre el Sevilla en Tánger y a tres días de su arranque en la Liga 2018-2019, contra el Alavés en el Camp Nou. (AFP)

Así alinearon:

Barcelona:
 M. ter Stegen, Piqué, S. Umtiti, Juan Miranda, I. Rakitić, A. Vidal, Philippe Coutinho, Sergi Roberto, L. Messi, Munir, Malcom.

Boca: E. Andrada, P. Goltz, C. Izquierdoz, L. Olaza, J. Buffarini, E. Cardona, W. Barrios, N. Nández, E. Reynoso, R. Ábila, S. Villa.

MINUTO A MINUTO

En su sexta invitación a disputar el trofeo Joan Gamper, Boca Juniors está dispuesto a cortar la racha del FC Barcelona en el día de su presentación oficial, ya que no pierde desde el 2012 cuando Sampdoria venció 1-0 a los culés. Desde ahí todos han sido triunfos del cuadro catalán.

Tras ganar la Supercopa de España ante Sevilla, los blaugranas salen a darle una nueva alegría a sus hinchas en un amistoso clásico previo al inicio de La Liga Santander. Y para eso Ernesto Valverde pondrá lo mejor de su plantel y en eso no incluye a los extranjeros Arthur, Malcom ni Arturo Vidal.

En cuando a Boca Juniors, club argentino que llega dispuesto a 'quemarle la película' a Barcelona, la gran ausencia será la de Carlos Tévez, quien irá al banco de los suplentes lo mismo que Mauro Zárate. Mientras que el ataque estará comandado por Wanchope Ábila.

A pesar de que no es clásico que jueguen, este choque se ha venido calentando desde hace unos días con imágenes y videos de ambos clubes recordando las anteriores presencias del cuadro Xeneize en la fiesta de presentación de FC Barcelona.

Barcelona vs. Boca Juniors: probables alineaciones

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Sergio Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Philippe Coutinho, Lionel Messi, Ousmane Dembelé; Luis Suárez.
DT: Eernesto Valverde

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Emanuel Reynoso, Edwin Cardona, Cristian Pavón, Ramón Ábila.

DT: Guillermo Barros Schelotto

Hora: 11:15 am. (hora peruana)

Estadio: Camp Nou

Contenido sugerido

Contenido GEC