Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Real Madrid derrotó 2-1 y eliminó a PSG con golazo de Cristiano Ronaldo

Real Madrid volvió a ser superior contra el PSG, que esta vez estuvo sin Neymar, y avanzó a los cuartos de final tras ganar 2-1 en París y 3-1 en Madrid

Real Madrid derrotó 2-1 y eliminó a PSG con un gran Cristiano Ronaldo

Real Madrid derrotó 2-1 y eliminó a PSG con un gran Cristiano Ronaldo

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, cumplió este martes ante el PSG 100 partidos en la Champions League, competición en la que el jugador francés suma unos números respetables al alcance de muy pocos.

Sin duda, el torneo fetiche de Benzema es la Champions League. En muchas ocasiones, los malos momentos que ha pasado en Liga los ha conseguido olvidar con buenas actuaciones en el máximo trofeo continental. Su cifra de goles, por ejemplo, es bastante buena: es el quinto máximo anotador con 53 dianas.

Real Madrid vs. PSG: resumen del partido

Real Madrid, con un golazo de Cristiano Ronaldo, eliminó al PSG en los octavos de final de la Champions League

Real Madrid vs. PSG: resumen del partido

Por delante sólo tiene al portugués Cristiano Ronaldo (116 goles en 151 partidos), al argentino Lionel Messi (98 en 122), al español Raúl González (71 en 144) y al holandés Ruud Van Nistelrooy (56 en 66).

Benzema debutó en la Champions League el 6 de diciembre de 2005, cuando militaba en las filas del Olympique Lyon. Aquel día se enfrentó al Rosenborg, ganó 2-1 y marco el primer gol de su equipo a los 33 minutos del choque.

En el club francés sumó un total de 19 partidos antes de fichar por el Real Madrid en el verano de 2009. El 30 de septiembre de ese mismo año, Benzema debutó en Liga de Campeones con el conjunto blanco. Curiosamente, lo hizo contra un club de su país, el Olympique Marsella, que acabó 3-0 a favor de su nuevo equipo.

Su primer gol europeo en el Real Madrid lo consiguió contra el Milan a domicilio el 3 de noviembre de 2009 tras aprovechar una asistencia del brasileño Ricardo Kaká.

Contra el PSG cerró el círculo francés. Debutó en Liga de Campeones en un club de su país (el Olympique Lyon), jugó su primer partido en esa competición con el Real Madrid ante un equipo francés (el Marsella) y cumplió se hizo centenario en Francia tras derrotar al París Saint Germain.

En el Real Madrid ha jugado 81 encuentros y ha marcado 41 goles, mientras que en el Olympique Lyon, en 19 choques, sumo 12 dianas. Benzema celebró sus 100 encuentros con un partido flojo en el Parque de los Príncipes que no oscurece su buena trayectoria en su competición favorita

Real Madrid vs. PSG EN DIRECTO EN VIVO: sigue el partido

-FINAL DEL PARTIDO!

-90': Real Madrid muy cerca de anotar el tercero para humillar al PSG en su propio campo.

-79': GOOOOL del Rea Madrid!! Casemiro remató en el área, la pelota rebotó en un hombre del PSG y descolocó al portero Areola. Todo muy difícil para el equipo de Emery.

-76': Ingresa Gareth Bale en reemplazo de Karim Benzema en Real Madrid.

-70': GOOOOL del PSG!! Luego de un rebote el área, Cavani pone el 1-1 en París. Real Madrid y PSG empatan 1-1

-68': Marco Asensio se perdió el 2-0 del Real Madrid. Gran atajada del arquero Areola del PSG.

-65': Marco Verratti es expulsado y el PSG se queda con 10 hombres. Todo a favor del Real Madrid.

-64': Benzema pierde el balón en ataque cuando parecía una buena oportunidad de Real Madrid para marcar el 2-0 y liquidar al PSG.

-57': Cavani remata al arco de Real Madrid y por poco marca el empate. PSG busca el gol por todos los medios posibles

-51': GOOOOL de Cristiano Ronaldo de cabeza tras centro de Lucas Vázquez



-50':
Claro remate de Cristiano Ronaldo que se va afuera por muy poco.

-49': Remate de Motta con zurda y desde fuera del área se va muy desviado.

-48': Remate de Thiago Silva desviado. El PSG quiere anotarle rápido al Real Madrid para ganar tiempo y soñar con la remontada

-Arranca el segundo tiempo!

-45': Final del primer tiempo! Real Madrid empata 0-0 con el PSG

-42': Clara opción de Mbappé para el PSG! El francés definió ante Keylor Navas y atajó el portero del Real Madrid

-40': Remate de Di María controlado por Keylor Navas. Primera llegada clara del PSG en el área del Real Madrid.

-37': Se salvó el PSG! Benzema apareció solo en el área desde el sector izquierdo y no pudo batir a Areola. Real Madrid con mejores opciones en París.

-32': Kovacic traba a Di María y se gana la tarjeta amarilla. Tiro libre para el PSG.

-28': Mbappé intentó sorprender a Navas pero su remate pasó lejos.

-23': El Real Madrid espera en su campo y luego contraataca. Hasta ahora esa es la táctica de Zidane.

-20': Falta a favor del Real Madrid y tarjeta amarilla para Verratti.

-17': Se salvó el PSG! Real Madrid hizo daño con un tiro de esquina y un remate de Sergio Ramos.

-11': Benzema remata desviado luego de un pase de Cristiano Ronaldo. Asensio habilitó al portugués con un pase espectacular.

-6': Buena jugada de Cristiano Ronaldo por derecha, pero lo cierra bien el lateral izquierdo del PSG. Real Madrid bajó un poco la presión y cede protagonismo al cuadro francés.

-2': Sale con todo el PSG, pero el Real Madrid presiona. No se tira atrás el cuadro merengue

Real Madrid y PSG en enfrentan en el Parque de los Príncipes, por el pase a los cuartos de final de la Champions League.


PREVIA

Los equipos se miden en el Parque de los Príncipes de París, con el PSG abajo del Real Madrid por 3-1 tras capitular en los minutos finales del partido de ida por los octavos de final de la Champions League.

Por varias temporadas, algunos jugadores de PSG han afirmado ser lo suficientemente buenos para ganar la Champions League. Pero la dura realidad que ven al mirarse al espejo es que, pese a la enorme inversión que su dueño catarí QSI ha hecho por siete años, el PSG nunca ha ido más allá de los cuartos de final. Su única participación en semis fue hace tiempo, en 1995.

Real Madrid vs. PSG EN VIVO ONLINE: horarios en el mundo

Perú - 2:45 p.m.
Colombia - 2:45 p.m.
Argentina - 4:45 p.m.
Chile - 4:45 p.m.
México - 1:45 p.m.
Ecuador - 2:45 p.m.
España - 8:45 p.m.
Nueva York - 2:45 p.m.
California - 11:45 a.m.

Esta temporada parece plantear una última oportunidad de que el PSG pueda ser tomado en serio como uno de los clubes élite de Europa. Pero primero deben superar un enorme obstáculo: Real Madrid.

Con tres títulos de Champions League en los últimos cuatro años, y 12 en total, Real Madrid es precisamente el equipo en que PSG sueña con llegar a convertirse algún día.

Pero el club del técnico Unai Emery debe primero enfocarse en remontar un marcador de 3-1 en contra —y hacerlo sin el astro Neymar, que sufrió una lesión el 25 de febrero en un duelo de la liga francesa ante Marsella.

El delantero brasileño se recupera de una cirugía de pie derecho y quizá no vuelva a jugar para el PSG esta temporada.

El PSG estableció un record mundial de 222 millones de euros (260 millones de dólares) para fichar a Neymar proveniente del Barcelona. Gastó otros 180 millones de euros (216 millones de dólares) en Kylian Mbappé del Mónaco, pero la participación del delantero de 19 años está en duda mientras se recupera de un corte en el tobillo derecho.

Pero en caso que Mbappé no pueda jugar, no todo son malas noticias para PSG.

Sería casi seguro un ataque conformado por Julian Draxler, el líder anotador Edinson Cavani y el argentino Ángel di María, que desde enero suma 13 goles.

La temporada pasada ellos arrollaron al Barcelona cuando el PSG ganó 4-0 en casa en el partido de ida de los octavos. Pero la llegada el verano pasado de Neymar y Mbappé dio un giro a ese prometedor trío al frente.

Sin embargo, el poder de ataque del PSG nunca ha sido tema de preocupación. El verdadero problema es evitar los goles en contra.

Una falta de compostura en duelos importantes con frecuencia ha arruinado al PSG, y eso fue evidente la campaña pasada cuando el club hizo historia al convertirse en el primer equipo eliminado después de ganar el juego de ida 4-0. Una victoria del Barza por 6-1 en el duelo de vuelta hará sombra al PSG hasta que demuestre ser capaz de salir adelante en choques cruciales, a partir del compromiso del martes.

La frágil defensa del PSG permitió dos goles cerca del final en Madrid y deberá lidiar con un Cristiano Ronaldo que ha recuperado su mejor nivel.

El portugués es el máximo anotador de todos los tiempos de la Champions y el actual líder de goleo con 11, incluyendo dos en el duelo de ida. El delantero impuso una marca el sábado al convertirse en el futbolista que llega en menos tiempo a 300 goles en la liga española.

- Alineaciones probables

PSG: Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos o Kimpembe, Kurzawa; Verratti, Motta o Lass Diarra, Rabiot; Mbappé, Cavani, Di María.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic o Kroos, Lucas Vázquez, Bale; Cristiano Ronaldo, Benzema.

Árbitro: Felix Brych (ALE).

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Real Madrid

PSG

Champions League

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada