Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Claudio Pizarro y las razones que avalan su renovación con el Werder Bremen

Claudio Pizarro anunció que renovó una temporada más con el Werder Bremen. En la campaña 2018-19 marcó 7 goles en los minutos que le dieron

Claudio Pizarro

Claudio Pizarro anunció que renovó una temporada más con el Werder Bremen. En la campaña 2018-19 marcó 7 goles en los minutos que le dieron. (Foto: EFE)

EFE

Claudio Pizarro anunció esta mañana su renovación por una temporada más con el Werder Bremen. El delantero peruano jugará su temporada número 25 como futbolista profesional.

El atacante nacional es una figura estelar en el Werder Bremen no solo desde el lado futbolístico, sino también desde lo que su imagen significa para la institución y su apego con la hinchada.

El mensaje de Claudio Pizarro a los hinchas del Werder Bremen. (Foto: AFP / Video: Twitter)

El mensaje de Claudio Pizarro a los hinchas del Werder Bremen. (Foto: AFP / Video: Twitter)

Con la temporada 2019-20, serán 10 las campañas que vista la camiseta del Werder Bremen. Muchos pensarán que su renovación se debe solo a esa imagen que tiene en el club, pero hay números que también pueden defender su firma.

Si bien Claudio Pizarro ha jugado poco, ha sabido responder en esos minutos que le han dado. Sus 40 años no le permiten una plenitud física, pero le dan resto para cuando lo han requerido.

En la temporada que acabó este sábado en Alemania, Claudio Pizarro ha sido usado en 30 partidos, pero solo en cuatro de ellos ha sido titular. El técnico Florian Kohfeldt lo ha usado por momentos, y de manera correcta.

El total Claudio Pizarro ha jugado 637 minutos en la Bundesliga (poco más de 7 partidos completos) y 136 en la Copa de Alemania (un partido y medio), y ha logrado a anotar 5 goles en la liga y 2 en la copa.

En total, los 7 goles en 809 minutos de juego le da un promedio de 1 gol cada 115 minutos, es decir que cada partido y medio marcó un tanto.

SUS GOLES    
  Goles Resultado
Bundesliga     
Bayer Leverkusen  1 2-6
Mainz  1 1-2
Hertha  1 1-1
Dortmund 1 2-2
Leipzig 1 2-1
     
Copa Alemana    
Weiche 1 5-1
Dortmund 1 3-3
     
     

 

Eso desde lo numérico, porque la presencia de Pizarro ha significado goles importantes en la campaña. Marcó, por ejemplo, el empate 3-3 ante el Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa Alemana. Con ese tanto forzó los penales que luego ganaron.

También marcó los empates ante del Hertha y Dortmund en la Bundesliga, que significaron salvar el partido. O sin ir muy lejos, ayer marcó el tanto de la victoria sobre el Leipzig, que si bien no alcanzó para que su equipo clasifique a la Europa League, le dio un triunfo y un buen cierre de temporada.

Claudio Pizarro

Mira el golazo de Claudio Pizarro que le dio el triunfo al Werder Bremen ante Leipzig. (Video: Sky Sport)

De los delanteros peruanos actuales, Raúl Ruidíaz tiene mejor promedio con 1 gol cada 105 minutos, mientras que Paolo Guerrero marca un tanto cada 127. Son realidades distintas, torneos diferentes y equipos que no se pueden comparar, pero en cuestión numérica, Claudio Pizarro no se queda atrás.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada