Ciento cuatro partidos repartidos entre Europa (España y Portugal), África (Marruecos) y Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay) para celebrar el centenario de la Copa del Mundo de fútbol. Es por eso, que España presentará sus 11 sedes antes del 31 de julio ante la FIFA.
El Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano, Cornellà-El Prat, San Mamés y el Reale Arena son estadios ya acondicionados para que sean parte de la Copa del Mundo, mientras que, el Camp Nou se encuentra en construcción al igual que La Romareda. Por otro lado, Riazor, La Cartuja, La Rosaleda y Gran Canaria deberán cumplir con ciertos requisitos para ser sede del Mundial.
Por primera vez en la historia del torneo, las confederaciones europea, africana y sudamericana de fútbol acordaron una candidatura única para el Mundial-2030, presentada por Marruecos, España y Portugal, pero con tres partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Cien años después de la primera edición centralizada en Montevideo, el Mundial masculino “unirá tres continentes y seis países”, promete la instancia del fútbol, que debe aún validar los criterios técnicos y no atribuirá oficialmente la competición hasta finales de 2024.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Paolo a Alianza? Qué debe pasar para que el goleador histórico de la selección se retire en el club de sus amores
- A qué edad se debuta en la Liga 1 y por qué “madura tarde” es una frase a desterrar en nuestro fútbol
- Paolo Guerrero vs. César Vallejo: ¿Intervendrá Lozano en el pleito, cuánto daña su futuro con la Bicolor y cuál es la postura de Fossati hoy?
Contenido sugerido
Contenido GEC