AFA eligió presidente: su primera misión será apelar por Messi
Redacción EC

, líder de un club de la tercera división argentina electo este miércoles presidente de la , llamó a "refundar" el deporte que apasiona a los argentinos y a "recuperar la institucionalidad" para poner fin a tres años de crisis.

► 

Tapia, de 49 años, conformará una trilogía con el poderoso sindicalista Hugo Moyano, su suegro, y el presidente del popular Boca Juniors, Daniel Angelici, que quedarán como vicepresidentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En un acto eleccionario de consenso, un total de 40 asambleístas votaron a favor del nuevo presidente mientras que lo hicieron en blanco los representantes de River Plate, San Lorenzo y Talleres. Participaron 22 representantes de la primera división y 21 del ascenso.

► Los 10 países importantes que pueden quedarse sin Mundial

"Debemos refundar el fútbol argentino", dijo Tapia apenas electo y prometió "institucionalizar la casa", al tiempo que llamó a los dirigentes a sumarse para "construir un fútbol mejor".

La primera misión de las nuevas autoridades de la AFA será encarar la apelación ante la FIFA con el fin de recuperar para la selección albiceleste al astro Lionel Messi, suspendido por cuatro fechas por insultar a un juez de línea en el partido que derrotó a Chile (1-0) por eliminatorias sudamericanas.

AFP

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS