Diego Maradona es entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. (Foto: AFP)
Diego Maradona es entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. (Foto: AFP)
Redacción DT

En medio de la pandemia del -que viene afectando a decenas de países en el mundo-, Diego Maradona, mediante su Instagram, respaldó una campaña de donación de sangre y homenajeó a los involucrados en la lucha contra el COVID-19.

“Hola a todos, hoy hablé con el Dr. Gustavo Alonso, director del Hospital Posadas. Quiero dar todo mi apoyo a la campaña que hace la @FundacionHospitalPosadas, para juntar dadores y mantener su banco de sangre a pleno. Y poder cumplir con todas sus cirugías. Si vives cerca, y estás en condiciones, mándales un mail a bancodesangre@hospitalposadas.gov.ar o comunicate por teléfono al 011-4469-9300, interno 1156. Ellos te van a decir cómo tienes que hacer. Yo imagino que el Posadas no es el único que está pasando por esta situación”, escribió Maradona.

Para cerrar la publicación, el ‘Pelusa’ se dirigió a los que combaten el coronavirus. “Va mi aplauso para todos los que le ponen el cuerpo a este virus de m***”, añadió.

El mensaje que compartió Diego Maradona en Instagram.
El mensaje que compartió Diego Maradona en Instagram.

Así avanza el coronavirus en Argentina

Argentina sumó este domingo 75 nuevos casos de COVID-19, por lo que la cifra total de contagios por el virus es de 820, mientras que murió una persona para elevar los fallecimientos a 20, informaron fuentes oficiales.

El reporte diario que difunde el Ministerio de Salud arrojó que, por primera vez, la céntrica provincia de Córdoba lidera el número diario de nuevos contagiados, con 18, mientras que la provincia de Buenos Aires contabilizó 16 nuevos casos y la capital, tuvo 13.

El fallecido, del cual no se reveló su lugar de residencia, fue un hombre de 58 años que tuvo contacto estrecho con un caso previamente confirmado.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: