Nueva York (EFE). Nadie cuestiona el gran mérito deportivo que tienen el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic, los nuevos y sorpresivos finalistas en el US Open, tras haber logrado el gran sueño de luchar como profesionales por el título, el primero en un Grand Slam.
Nishikori y Cilic impusieron su poder físico y se adaptaron mejor a las difíciles condiciones climatológicas reinantes en la pista central Arthur Ashe, donde se registraron altas temperaturas, cercanas a los 40 grados centígrados, y humedad del 90 por ciento.
Djokovic y Federer esta vez no encontraron la manera de imponer su mejor técnica, estrategia en el campo, y sobre todo responder de forma positiva ante el despliegue permanente y sin tregua del poder físico y tenis agresivo que siempre mostraron Nishikori y Cilic.
"Los últimos años trabajé mucho la parte física. La llegada de Michael (Chang) también me sirvió. Mentalmente, incluso. Tanto él como Dante (Bottini) han trabajado realmente bien y siento que mi tenis está siendo cada vez más agresivo", dijo Nishikori. Ahí estuvo la clave de los triunfos del tenista japonés de 24 años y del croata de 25, logrados ante Djokovic y Federer, respectivamente.
Por primera vez desde el 2005 en la final de Flushing Meadows no estará ni Djokovic, Nadal y Federer, ni tampoco el escocés Andy Murray, otro de los tenistas que gusta ver en Nueva York. Además, el historial que presentan hasta ahora Nishikori y Cilic no es nada especial como a su edad tenían Federer, Nadal y Djokovic, que ya estaban en lo más alto de la competición.
Pero los finalistas novatos aseguran que están listos para dar un buen espectáculo y hacer que los aficionados neoyorquinos, de alguna manera, se vayan acostumbrando a lo que puede ser el inicio de una nueva renovación dentro del tenis mundial.
Estar en la final ya es todo un éxito y mérito para Nishikori, primer japonés que lo consigue, que además tiene ventaja de 5-2 en los duelos con Cilic, y espera mantener esa superioridad en el partido de su vida, como también los es para su rival.
Contenido sugerido
Contenido GEC