Juventus campeón de la Copa Italia tras derrotar 2-1 a Lazio
Redacción EC

se proclamó campeona de la , al ganar 2-1 en la prórroga al en la final de este miércoles en Roma, con lo que los turineses sólo están a un paso del 'triplete' de títulos en el cierre de la temporada, a falta de la final de la Champions League.

Ese partido ante el Barcelona, el sábado 6 de junio en Berlín, es el gran desafío para una Juventus que llegará con la moral reforzada tras asegurar ya el 'doblete' nacional (Serie A-Copa Italia).

El héroe de la final de la Copa fue Alessandro Matri, con su gol en el 97, para romper la igualdad con la que habían terminado los noventa minutos reglamentarios, después de que el Lazio se adelantara en el 4 por medio del rumano Stefan Radu y Giorgio Chiellini equilibrara provisionalmente en el 11.

En el palmarés de la Copa Italia, la Juventus queda en solitario como el equipo con más títulos en esta competición, con 10, terminando además con veinte años de sequía, ya que el último se remontaba a 1995. Deja atrás al otro club con 9 coronas en la Copa de Italia, la Roma.

Lazio, por su parte, aparece cuarto en el palmarés con 6 coronas y no podrá recuperar el trono del torneo, después de su éxito en 2013, donde había superado a su vecino Roma por 1-0 en el último partido.

FUENTE: AFP

INCIDENCIAS

MINUTO 98: Matri desniveló el marcador en el primer tiempo extra con un remate de derecha.

MINUTO 11: Juventus consiguió el empate. Giorgio Chiellini se impuso en el área de la Lazio y marcó la paridad luego de realizar un espectacular movimiento.

MINUTO 4: Gol de Lazio. El defensor Radu abrió el marcador a favor del equipo romano con golpe de cabeza. La zaga de Juventus perdió las marcas en su área tras el tiro libre de Candreva.

ALINEACIONES

Juventus: Storari, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Pogba, Evra, Tevez, Llorente.

Lazio: Berisha; de Vrij, Gentiletti, Radu; Basta,Parolo, Cataldi, Lulic; Candreva, Klose, Felipe Anderson. 

PREVIA

, campeón de la Serie A y finalista en la Champions League, busca el doblete doméstico en la final de la , esta tarde, contra , que disputa su tercera final en siete años y ya ganó las dos primeras.

Una final de Copa Italia que llega en medio de dos citas muy importantes para ambos equipos. Lazio disputará el lunes un derbi crucial contra la Roma, con el subcampeonato y el acceso directo a la fase de grupos de la Champions League en juego.

Mientras que, la Juventus disputará su gran final contra el FC Barcelona, el 6 de junio en Berlín. Esta clasificación obligó a una desconfiada Liga italiana -poco creyente en las posibilidades de un equipo italiano en la Champions League- a adelantar la final al 20 de mayo después de programarla inicialmente para el 7 de junio.

En el camino de un triplete que jamás ha conseguido, no como el Inter de Milán en 2010, la Juventus alineará a su mejor equipo posible en esta final y después rotará en los últimos dos partidos de Serie A, donde ya es campeón.

Massimiliano Allegri no podrá contar con Claudio Marchisio ni con el delantero español Álvaro Morata, sancionados. Alineará un 4-3-1-2 con el argentino Roberto Pereyra por detrás de los dos atacantes, su compatriota Carlos Tevez y el español Fernando Llorente.

Stefeno Pioli también pondrá a los titulares habituales para luchar por la Copa Italia. El ataque lo formarán el brasileño Felipe Anderson, que mostró todas sus virtudes esta temporada, y el alemán Miroslav Klose, que sigue jugando a nivel mundial a sus 36 años.

Sin embargo, el banquillo de la Lazio no tiene la profundidad del de la Juventus, y debe pensar en el gran derbi romano. Los 'laziales' pudieron retrasar el partido un día, y se jugará el lunes, provocando la ira de los 'giallorosso'.

El derbi ya comenzó, los dos equipos luchan entre sí, pero antes hay una final que jugar para las 'Águilas'. 

Históricamente, la Copa Italia no tiene el prestigio de la FA Cup inglesa, incluso los 'tifosi' (aficionados) no la tienen gran consideración y apenas llenan los estadios. La Liga, para defender su torneo, protege a los grandes clubes que no entran en competición hasta octavos con el estatus de cabezas de serie.

Pero el Lazio, vencedor de la competición en 2009 y sobre todo en 2013, contra la Roma, puede consolidar su idilio con la Copa en su palmarés (dos Ligas, seis Copas) y la Juventus no gana la Copa nacional desde el 1995.

Pero sobre todo, las grandes citas por venir para Lazio y Juventus se prepararán mejor con la confianza que da conseguir una victoria en una final.

FUENTE: AFP

LEE TAMBIÉN...