Napoli ganó 1-0 a Lazio con gol de Higuaín y escala en Serie A
Napoli ganó 1-0 a Lazio con gol de Higuaín y escala en Serie A
Redacción EC

El argentino Gonzalo Higuaín dio hoy una importante victoria al Napoli por 1-0 en el campo del Lazio y permitió al conjunto entrenado por Rafael Benítez escalar al tercer puesto de la Serie A..

Con la mitad de la temporada ya disputada, el equipo de Nápoles está tercero con 33 puntos en 19 partidos y ocupa la última plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

El Lazio arrancó bien el partido en el Olímpico de Roma pese a las ausencias de Stefano Mauri, Felipe Anderson y del portero Federico Marchetti, pero se vio por detrás en el marcador desde el minuto 18.

Higuaín anotó su décimo gol de la temporada al fusilar desde una esquina del área, casi sin ángulo, a la escuadra del palo corto de la meta defendida por Etrit Berisha.

El Lazio, con 31 unidades, cayó a la quinta plaza después de que la Sampdoria, cuarta con 33 puntos, superara 2-0 al Parma.

"El club está logrando buenos resultados", dijo el centrocampista de la Sampdoria Alfred Duncan. "Muchos no contaban con esta sorpresa, pero desde que estamos ahí arriba estamos intentando ganar todos los puntos posibles".

Los goles de la Sampdoria fueron obra del argentino Gonzalo Bergessio y del italiano Roberto Soriano.

El Milan, por su parte, perdió 1-0 con el Atalanta y sumó su segunda derrota consecutiva como local, lo que lo deja con 26 puntos, empatado con Palermo e Inter de Milan, que igualó 0-0 el sábado con el Empli.

Además, el Genoa empató 3-3 en casa con el Sassuolo, la Fiorentina venció 2-1 al Chievo, el Udinese y el Cagliari empataron 2-2 y el Torino derrotó 3-2 al Cesena.

La Juventus de Turín, líder con 43 puntos, recibe más tarde al Verona y podría aumentar su ventaja en la cima a cinco unidades después de que la Roma, segunda de la tabla, empatara el sábado 1-1 con el Palermo.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN: